Publicidad

Empresarios destacan labor del Gobierno frente a sanciones arancelarias de Ecuador

ANDI apoya las conversaciones del Gobierno con Ecuador y pide una firme defensa de la industria colombiana.

Redacción Economía
16 de enero de 2015 - 05:28 p. m.
Empresarios destacan labor del Gobierno frente a sanciones arancelarias de Ecuador

Los empresarios agremiados en la ANDI reconocieron los esfuerzos del Gobierno colombiano por respaldar a la industria nacional, a propósito de las conversaciones que sostiene con su homólogo de Ecuador sobre el desmonte de la salvaguardia cambiaria que impuso Quito a los productos colombianos.

“Apoyamos las gestiones adelantadas por el Gobierno Nacional para defender los intereses de la industria colombiana”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, quien además indicó que “Colombia debe ser comprensiva y apoyar a Ecuador, pero debe ser firme en defender a su industria”.

En un comunciado de prensa el dirigente gremial destacó que es “importante que Ecuador haya demostrado flexibilidad por parte del tema”, sin embargó recalcó que aunque “la oferta de bajar del 21 al 17 por ciento la salvaguardia es un avance, ésta salvaguardia sigue afectando fuertemente la competitividad de Colombia”.

“Colombia no es la causa ni la solución al problema monetario de Ecuador, cualquier medida debe ser generalizada”, dijo Mc Master y agregó que “la devaluación actual de Colombia no es una medida gubernamental y la CAN debe entender eso”.

El presidente de la ANDI recordó que Ecuador ha sido un socio comercial histórico de Colombia. “Esperamos que esa situación continúe por el bien de los dos países”, concluyó el dirigente gremial.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar