Empresarios tendrán tres días para reportar productos inseguros ante SIC

En el ultimo año se reportarón más de 500 campañas de seguridad en vehículos y motos con algún tipo de defecto en marcas como Suzuki, Yamaha, Land Rover, Chevrolet, Ford, Nissan, Volvo, Toyota, BMW, entre otras.

Redacción Negocios y Economía
31 de octubre de 2016 - 02:13 p. m.
Foto: Bloomberg News
Foto: Bloomberg News

Importadores, Fabricantes, distribuidores y comercializadores de juguetes para niños, dispositivos electrónicos o vehículos, tendrá tres días para reportar este tipo de bienes inseguros ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Mediante el decreto 679 de 2016 expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en abril y que entró en vigencia el 27 de octubre, se impone la obligación de informar antes la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por parte de los empresarios en todo el país, sobre sus productos que puedan causar o que hayan Causado algún efecto negativo Sobre la salud, la vida o la Seguridad de las Personas. 

"En la medida en que las empresas en sí concienticen de la Importancia de evaluar v el Riesgo de los bienes que producen o comercializan y su impacto en El Consumidor, mejoramos más nuestros estándares de calidad dentro de una política de competitividad de cara a las exportaciones Y al consumo interno ", afirmo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

En este acto administrativo se excluyen los servicios y los productos nocivos como cigarrillos y alcohol, y los que resultan esencialmente peligrosos como sustancias químicas. Esta nueva regulación también señala los posibles medios por los cuales se pueda identificar el defecto del producto, dependiendo si se tiene la intención de importador, fabricar, distribuir o comercializar.

En el último año la Superintendencia de Industria y Comercio ha recibido reporte de 21 campanas de seguridad de productos de como juguetes para bebés de la marca Alex juguetes, Samsung Galaxy Note 7, cunas PLOY de la Marca BIUM, frenos de cable de la Empresa capital Safety, Tiendas pull & Bear, toallitas humedas Pequeñín de Familia, camaras digitales Potencia de disparo SX50, Entre Otros.

Además se han reportado más de 500 campañas de seguridad en vehículos y motos con algún tipo de defecto, que puede poner en peligro la seguridad de los usuarios en marcas como Suzuki, Yamaha, Land Rover, Chevrolet, Ford, Nissan, Volvo, Toyota, BMW , Porsche, Volkswagen, Honda, Entre Otras.
 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar