Empresas buscan a más de 4.500 jóvenes sin experiencia laboral

El 15 de abril se abrirá la convocatoria para que jóvenes bachilleres, tecnólogos y profesionales hagan parte del programa “40.000 primeros empleos”.

Redacción Economía
25 de febrero de 2015 - 01:26 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Con el programa “40.000 primeros empleos” el Gobierno Nacional busca acabar con las barreras de acceso al mundo laboral que enfrentan los jóvenes, ofreciendo una oportunidad para que puedan tener su primera experiencia laboral.

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, dijo que con esta estrategia se busca hacerle frente a uno de los principales problemas que encuentran los jóvenes del país al momento de buscar trabajo: la falta de experiencia y, a reducir la tasa de desempleo juvenil que afronta el país. (Lea Sena ofrece más de 20.000 vacantes de empleo)

Hasta la fecha se han inscrito al programa cerca de 347 empresas de todo el país, que requieren más de 4.500 jóvenes bachilleres, tecnólogos y profesionales (sin experiencia laboral) para proveerles el primer empleo, relevante para su hoja de vida.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez, dijo que la mayor cantidad de requerimientos han llegado de Bogotá, Antioquia y Valle. Recordó que los empresarios todavía pueden inscribirse en la convocatoria que cerrará el próximo 15 de abril.

 

El mismo 15 de abril cuando se cierran las inscripciones de empresas, se abrirá la convocatoria para los jóvenes que quieran trabajar por primera vez.

Los requisitos para pertenecer al programa: Tener entre los 18 y 28 años, sin experiencia laboral, recién egresados de un programa de Educación Superior o achilleres que no hayan podido continuar con su proceso de formación.

El Gobierno Nacional financiará los primeros seis meses del primer empleo para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales, bajo la condición de que las empresas vinculadas retengan hasta por seis meses adicionales (1 año en total) al 60 % de los vinculados.

“El salario de estos jóvenes estará entre el mínimo ($ 644.350) y 850.000 pesos”, aseguró el viceministro.

Las empresas interesadas pueden inscribir sus vacantes a través de la página web del Ministerio del Trabajo.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar