Publicidad

Empresas de televisión cerrada en la mira de la Contraloría

Abren indagación preliminar a Telmex por subreporte de suscriptores.

El Espectador
14 de febrero de 2012 - 05:41 p. m.

La Contraloría General anunció una indagación preliminar a los cableoperadores por un subreporte de usuarios lo que podría traducirse en un detrimento patrimonial para el Estado.

El contralor delegado de Infraestructura y Telecomunicaciones, Nelson Izáciga explicó que la indagación preliminar involucra a los cinco cableoperadores y a la Comisión Nacional de Televisión.

Contra la firma Telmex, el organismo de control adelanta una indagación para determinar un posible detrimento patrimonial por cerca de 36.000 millones de pesos por no reportar el número efectivo de usuarios a los que les presta el servicio.

Igualmente se ha oficiado a la Dian para determinar si las empresas han incurrido en la evasión de impuestos como IVA, Industria y Comercio y renta.

Izáciga indicó que la investigación contra la Comisión Nacional de Televisión se fundamenta en el hecho de que la tarifa de compensación no se aplica al mismo costo para cada uno de los cinco cableoperadores. En este aspecto se puede presentar un detrimento patrimonial cercano a los 41.000 millones de pesos.

Las cinco empresas que prestan el servicio de televisión por cable, que están en la mira de la Contraloría General, son  Global TV Comunicaciones, Telmex, EPM, Supercable y lo que queda de Colombia Telecomunicaciones.

Izáciga indicó que una vez concluida la investigación que se adelanta, el caso podría pasar a la Fiscalía General y no se descarta considerar hasta una caducidad de las licencias.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar