Publicidad
Economía 13 Feb 2013 - 3:25 pm

Suavizan obligaciones externas

Endeudamiento de la Nación se reduce en $1,8 billones

Se reduce el monto programado de pagos de intereses internos en 300 mil millones de pesos.

Por: Elespectador.com
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/endeudamiento-de-nacion-se-reduce-18-billones-articulo-404631
    http://tinyurl.com/b5o7vjq
  • 0
insertar

Las necesidades de financiamiento de la Nación para este año se reducen en 1,8 billones de pesos, anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al explicar las modificaciones que hizo el Gobierno del plan financiero para este año.

Dice el informe de prensa que la Nación realizó operaciones de manejo de deuda con entidades públicas por valor nominal de 1,1 billones de pesos. En estas operaciones se recogieron títulos TES UVR y títulos TES IPC con vencimiento en 2013.

Explica el ministro de Hacienda en su informe que a cambio se emitieron títulos TES denominados en Pesos y UVR con vencimientos 2021, 2022 y 2026.

Las operaciones realizadas se encaminan a mejorar el perfil de la deuda expandiendo los periodos de pago de 5 a 5.2 años, al tiempo que generó una disminución en el saldo neto de deuda por 96.742 millones de pesos.

Como resultado de los menores costos de endeudamiento alcanzados por la Nación, se reduce el monto programado de pagos de intereses internos en 300 mil millones de pesos y se reducen las operaciones de tesorería en 399.000 millones de pesos.

Reitera el informe que con estas operaciones bajan las necesidades de financiamiento de la Nación en 1.8 billones de pesos.

Producto de haberse ajustado el plan financiero para este año, bajaron las necesidades de endeudamiento en 2013, a través de menores obligaciones de fuentes externas en 1.000 millones de dólares.

"Esto resultará en que la Tesorería General de la Nación realizará compras de dólares en el mercado público por este monto para atender los pagos de deuda externa", indicó el ministro de Hacienda.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio