Publicidad

Endeudamiento externo del país se trepa en US$ 1.500 millones

Esta operación refleja la confianza de los inversionistas internacionales en el manejo macroeconómico y la disciplina fiscal del país.

Redacción Economía
21 de septiembre de 2015 - 10:49 p. m.
La Nación continúa cumpliendo su objetivo estratégico de construcción de curvas líquidas y eficientes, dice el ministerio de Hacienda.
La Nación continúa cumpliendo su objetivo estratégico de construcción de curvas líquidas y eficientes, dice el ministerio de Hacienda.

La Nación consiguió recursos de financiamiento para la vigencia 2016 mediante la emisión y colocación de un nuevo bono global a 10 años por un monto de 1.500 millones de dólares.

El bono con vencimiento en enero de 2026, se emitió con un cupón de 4,50% y a una tasa de 4,653%. La transacción contó con una demanda de 3.000 millones de dólares y con la participación de inversionistas institucionales provenientes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, dice el informe de prensa del ministerio de Hacienda.

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, destacó el éxito de la transacción y resaltó que el manejo responsable de las políticas económicas y el fuerte compromiso con la regla fiscal permiten, que el endeudamiento del Gobierno se pueda realizar a tasas y plazos favorables a pesar de la volatilidad de los mercados financieros internacionales.

Cardenas resaltó que “la calificación BBB del país le permite al Gobierno Nacional y a los emisores privados colombianos tener acceso privilegiado al mercado de capitales internacional”.

Con esta transacción la Nación continúa cumpliendo su objetivo estratégico de construcción de curvas líquidas y eficientes a través de la emisión de un nuevo bono de referencia a 10 años.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar