Endurecen ley sobre préstamos inmobiliarios en EE.UU.

Estos prestamos provocaron el colapso financiero mundial.

EFE
10 de enero de 2013 - 01:28 p. m.

Estados Unidos emitió este jueves una reglamentación para restringir los préstamos inmobiliarios de alto riesgo que provocaron el colapso financiero mundial y llevaron a millones de personas a perder sus hogares.

La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) desarrolló las normas para prohibir que los prestamistas otorguen créditos a compradores que carecen de capacidad para devolverlos.La reglamentación endurece los requerimientos de documentación y la relación entre salario y monto prestado.

Esta normativa también restringe los aplazamientos para los deudores y protege a los prestamistas en caso de mora. Ambos factores contribuyeron a la crisis del sector inmobiliario de 2006, que provocó millones de desahucios y que casi desemboca en un colapso del sistema financiero estadounidense.El gobierno de Estados Unidos intervino con millonarios rescates a instituciones de gran envergadura, consideradas de riesgo para la estabilidad del sistema.

La economía estadounidense aún sufre la crisis del sector inmobiliario, con un 10% de mora y de desahucios, aunque el mercado se ha recuperado en el último año. "Para decirlo de forma simple, los prestamistas no deberían colocar a los consumidores en una posición para fallar", dijo en un comunicado el director de la CFPB, Richard Cordray.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar