Publicidad
Economía 10 Ene 2013 - 6:28 pm

Economía de Estados Unidos

Endurecen ley sobre préstamos inmobiliarios en EE.UU.

Estos prestamos provocaron el colapso financiero mundial.

Por: EFE
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/endurecen-ley-sobre-prestamos-inmobiliarios-eeuu-articulo-395990
    http://tinyurl.com/kcy63eg
  • 0
insertar

Estados Unidos emitió este jueves una reglamentación para restringir los préstamos inmobiliarios de alto riesgo que provocaron el colapso financiero mundial y llevaron a millones de personas a perder sus hogares.

La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) desarrolló las normas para prohibir que los prestamistas otorguen créditos a compradores que carecen de capacidad para devolverlos.La reglamentación endurece los requerimientos de documentación y la relación entre salario y monto prestado.

Esta normativa también restringe los aplazamientos para los deudores y protege a los prestamistas en caso de mora. Ambos factores contribuyeron a la crisis del sector inmobiliario de 2006, que provocó millones de desahucios y que casi desemboca en un colapso del sistema financiero estadounidense.El gobierno de Estados Unidos intervino con millonarios rescates a instituciones de gran envergadura, consideradas de riesgo para la estabilidad del sistema.

La economía estadounidense aún sufre la crisis del sector inmobiliario, con un 10% de mora y de desahucios, aunque el mercado se ha recuperado en el último año. "Para decirlo de forma simple, los prestamistas no deberían colocar a los consumidores en una posición para fallar", dijo en un comunicado el director de la CFPB, Richard Cordray.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alpacino

Sab, 01/12/2013 - 00:24
como bien lo dijo un profesor de columbia...."el sueno americano..era solo eso...un sueno"
Opinión por:

Hermannhl

Vie, 01/11/2013 - 09:43
Lo que deberian endurecer son las leyes que controlan los bancos. Favor leer: www.RollingStone.com/ de fecha: 12/13/2012. Informe muy completo sobre el banco Ingles: HSBC Bank, acusado de "Lavado de Dolares". El gobierno de Estados Unidos les impuso una "multica". Farsantes.
Opinión por:

exovision

Vie, 01/11/2013 - 01:46
lo que deberian endurecer son las regulaciones a los bancos, los derivados fraudulentos inventados por ellos y negociados entre ellos fueron los que llevaron el caos a la economisa mundial, hecho a proposito y sabiendo lo que hacian, la deuda impagable y ficticia con la que hundieron economias nacionales (Grecia, Italia, España, etc) se la inventaron los bancos tambien... la solucion? hacer lo que hizo Islandia, condonar o no pagar la deuda ficticia y nacionalizar el banco emisor, punto final.
Opinión por:

agaudi

Vie, 01/11/2013 - 13:23
El problema basicamente es que los prestamos que estos otorgaron eran variables, entonces lo variable por cosas del 'destino" siempre cambia hacia arriba. entonces gente que pagaba por decir algo 800, pasaron a pagar el doble o mas y ante eso no se puede hacer nada. los bancos son usureros y ladrones. ustedes creen que la gente quiere perder su casa? eso no es irresponsabilidad, es lo que pasaba con el upac en Colombia. Muchos culpables tambien fueron los underwriters que otorgaban los prestamos con cualquier carta de empleo, solo por ganarse la comision. al final todos perdimos, menos quienes? Los bancos.
Opinión por:

Sky_Voyager

Vie, 01/11/2013 - 10:08
.... entonces la solución es tomar deudas y no pagarlas ... Mi abuelo a eso le llamaba irresponsabilidad y decia " ... quien con prestado se viste en la Calle lo empelotan ... " . Irresponsables, inmaduros e irrespetuosos existen en todas partes ...
Opinión por:

soytreballedor

Jue, 01/10/2013 - 21:37
De la propiedad y les daban prestamos con interes variable que les subia cada 18 meses el pago de su casa, hasta que quedaban ahorcados y ya no podian pagar dejando la casa sin avisar a nadie , despues llegaba HUD y las vendia por el 75% del valor porque la aseguenza PMI pagaba el resto 25% de la casa todos hacian negocio con los chuecos mentirosos , eso les paso a todos por mentir y mentir hasta los dientes pero nadie los investigaba, ahora solo podran comprar los que si pueden comprobar todo derechito sin mentiras, y los mentirosos que se vayan a cvivir a un parke o jardin del municipio o a un shelter para vagabundos . me alegro y requete alegro .
Opinión por:

narcofarc

Vie, 01/11/2013 - 09:21
Lo felicito por sus comentarios acertados e ilustrativos. Sobre las críticas que ignorantes le hacen a los mismos solamente diré que cuando en un Pais opina la gente estúpida y resentida la situación es grave.....pero mas grave aún cuando votan en las elecciones.
Opinión por:

soytreballedor

Jue, 01/10/2013 - 21:33
Era tiempo que hicieran esto para controlar a los Loan mortgages brokers habia agentes prestamistas igual que hay gente en welfare haciendo prestamos a gente chueca que ni income taxes pagaba mentian en el numero de hijos para agarrar mas dinero del IRS mentian en lo que ganaban mensualmente , tabajaban por abajo de la mesa sin reportar ese dinero al IRS los ajustadores de FHA o prestamos convencionales pedian solo el 10 % del valor la propidad para cerrar el escrow y aprobaban prestamos que sabian que no podrian cumplir con los pagos, tambien les debab prestamos de interes variable y sus pagos les subia cada 18 meses, me alegro que les quiten sus casas a estos sinverguenzas , porque ellos junto con los Loan officers ayudaron a llevar al mercado de bienes raices a la quiebra y el m
Opinión por:

cidcampeador

Jue, 01/10/2013 - 22:47
Lo que mas me gusta de su "inteligente" comentario es su maravilloso spanglish. Seria interesante que en la proxima oportunidad que tenga para hacer comentarios, haga la traducción de los términos y la explicacionn de lo que significan las siglas.
Opinión por:

Sky_Voyager

Jue, 01/10/2013 - 18:50
... expedir normas para prohibir que los prestamistas otorguen creditos a compradores que carecen de capacidad para devolverlos ... !!! ... Entendia que esa norma siempre ha existido ... USA reinventa la rueda ... El Abuelo siempre decia ... Si te ganas 5 pesos NO te gastes 6 ...
Opinión por:

exovision