Publicidad

Desde enero de 2012 bajarán tarifas de teléfono fijo a celular

Las tarifas de fijo a móvil bajarán desde enero de 2012 cerca de $153 + IVA. Y en los mensajes de texto, desde abril del próximo año.

El Espectador
19 de diciembre de 2011 - 09:31 p. m.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) anunció que redujo los costos de los servicios a los usuarios de las tarifas de llamadas de fijo a móvil y tarifas de mensajes de texto.

El informe de prensa de la entidad indica que inicialmente, las tarifas de fijo a móvil bajarán desde enero de 2012 cerca de $153 + IVA, las cuales seguirán bajando en los próximos años; y en los mensajes de texto, desde abril de 2012 se reducen los costos que pagan entre sí los operadores por el envío de éstos.

Anota la Comisión de Regulación que las tarifas que más van a bajar serán las que se cobran los operadores por mensajes entre ellos. Actualmente las diferencias entre lo que se paga hoy por un mensaje de texto en cada red móvil (Comcel, Movistar, Tigo, Uff, UNE) es a veces $100 menos costosa que un mensaje entre diferentes redes y se espera que dichas tarifas se reduzcan sustancialmente incluso en un 50%.

Con esta medida, los consumidores de contenidos a través de mensajes de texto también se verán beneficiados. Estas reducciones de los costos de los mensajes impactarán positivamente las tarifas de los servicios que se prestan a través de mensajes de texto como: juegos, concursos, suscripciones a noticias e incluso operaciones y transacciones financieras, precisa el comunicado de prensa.

Reducciones de los costos

1. Tarifas de llamadas de fijo a móvil:

Rebaja desde enero: desde el primero de enero de 2012 todos los colombianos pagarán cerca de $153 + IVA por cada minuto que hagan desde su fijo a cualquier celular del país, esto implica una rebaja de más de $30 por minuto.

La tarifa seguirá bajando hasta $100: la tarifa continuará bajando año a año en enero en virtud de la misma regulación y se estima que va a rondar los $100 + IVA por minuto para enero de 2015.

El fijo se convierte en una opción económica: con la rebaja que se está realizando, la tarifa de los minutos desde un fijo hacia un móvil costarían menos que lo que cuesta hoy un minuto a un móvil en la calle.

Las tarifas pueden ser más bajas: los operadores pueden cobrar por estas llamadas valores incluso inferiores al definido.

2. Tarifas de mensajes de texto:

Rebaja desde abril: desde el primero de abril de 2012 se reducen los costos que se pagan entre sí los operadores por el envío de mensajes de texto, lo que va a generar mejores tarifas y más ofertas de este servicios que hoy es utilizado por más del 50% de los usuarios.

Reducciones del costo a menos de un digito: dichos costos seguirán bajando hasta el 1 de enero de 2015, por lo que las rebajas continuarán presentándose durante los próximos 3 años.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar