Publicidad

Entra en operación la subestación de Alférez en Cali

La obra fue construida por el Grupo de Energía de Bogotá.

Redacción Negocios
27 de febrero de 2014 - 07:19 p. m.
El ministro Amylkar Acosta y la presidente del Grupo de Energía de Bogotá, Sandra Fonseca
El ministro Amylkar Acosta y la presidente del Grupo de Energía de Bogotá, Sandra Fonseca

Con una inversión de US$11 millones, el Grupo de Energía de Bogotá dio al servicio la subestación Alférez en el Valle del Cauca, lo que garantizará el suministro de energía eléctrica en los habitantes del sur de Cali.

Esta subestación servirá de nodo para la recepción de la energía que se va a generar desde proyectos de gran envergadura como El Quimbo, en el Huila, explicó el ministro de Minas, Amylkar Acosta Medina.

El funcionario recalcó que el proyecto está llamado a facilitar la conductividad para la interconexión de Colombia en el sur del país, e incluso llegando hasta países como Ecuador y Perú a través del Sistema Interconectado Andino, Sinea.

Por su parte de gerente del Grupo de Energía de Bogotá, Sandra Fonseca, señaló que la subestación; que tiene una capacidad de 230 kilovatios y 1,26 kilómetros en líneas de transmisión, las cuales están conectadas a la línea de Yumbo-San Bernardino; permitirá la incorporación de nuevos usuarios, especialmente del sector industrial.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar