Publicidad
Economía 22 Sep 2016 - 5:21 pm

Entregan centro de acopio de papa en Cauca

A él podrán acceder casi 100 familias del municipio de Totoró.

Por: Redacción Negocios y Economía
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/entregan-centro-de-acopio-de-papa-cauca-articulo-656341
    http://tinyurl.com/zo8x77b
  • 0
insertar
Foto: Archivo

El Ministerio de Agricultura entregó el primer centro de acopio de papa del municipio de Totoró, Cauca, que requirió cerca de $381 millones de inversión. A la infraestructura podrán acceder 94 familias de la zona que se dedican a la producción y comercialización del tubérculo, que llega hasta la capital del departamento, Popayán. 

La obra hace parte de la "agenda de resultados rurales" en el departamento, de acuerdo con la cartera agropecuaria, y "reunirá la producción papera proveniente de la vía hacia Insá y la que sale por el anillo vial de Tabaco, Aguas Vivas, Sabaletas y Betania". En días pasados, el Ministerio hizo entrega de viviendas rurales y soluciones de vivienda, también en el Cauca. (Lea Más de 1.800 familias recibieron vivienda del Minagricultura).

"Además del equipamiento para la recolección de la papa parda, también contará con una secadora que les permita adelantar procesos de calidad buscando mejorar la distribución del producto", informó el Ministerio, y aseguró que el proyecto irá acompañado de asistencia técnica y seguimiento a la comercialización de papa lavada, cepillada y seca.

De acuerdo con los resultados de la Misión para la Transformación del Campo, la comercialización es uno de los principales problemas que enfrentan los productores agropecuarios en el país. Además, según el Censo Nacional Agropecuario, sólo 16% de los productores rurales tienen maquinaria y construcciones. El 10 y el 11% ha recibido asistencia técnica y pedido un crédito.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio