Publicidad

EPM contempla venta de acciones en Isagén si fracasa en su compra

Ratifica su interés en la compra de la generadora estatal en alianza con CEMIG.

El Espectador
01 de abril de 2014 - 09:52 p. m.

La Junta Directiva de EPM, en su sesión de este martes, autorizó la desinversión de la participación que actualmente posee EPM en Isagén, como una alternativa para considerar en caso de que el Consorcio CEMIG-EPM no resulte ganador en el proceso de venta de la participación de la Nación en la generadora.

Dice el informe de prensa que la junta facultó al gerente para adelantar ante el Concejo de Medellín los trámites necesarios que permitan enajenar dicha participación en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 226 de 1995.

Juan Esteban Calle Restrepo, gerente y líder del grupo EPM, confirmó que el consorcio CEMIG-EPM se presentó a la fase de precalificación que cerró el pasado jueves, reafirmando así el interés de ambas empresas para adquirir el paquete accionario del 57.61 % que tiene la Nación en Isagen.

EPM conservaría su carácter de accionista minoritario, pero incrementaría su participación hasta un nivel del 20%.

Sin embargo, el directivo indicó que para salvaguardar el patrimonio público de EPM y maximizar su inversión en Isagén, es igualmente importante estar preparados para participar como vendedores en la OPAV (Oferta Pública de Adquisición Voluntaria), en caso de que CEMIG-EPM no resulte ganador en la subasta.

Calle Restrepo señaló que, por tratarse de recursos públicos, la alternativa de una eventual desinversión se pondrá a consideración del Concejo de Medellín, acatando así todos los trámites exigidos por la Ley 226 de 1995, que regula la enajenación de cualquier forma de participación del Estado en el capital de una empresa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar