Publicidad

EPM se quedará con promotora panameña de energía

Adelanta el proceso de compra de ‘Espíritu Santo Energy’, sociedad que promovió el proyecto hidroeléctrico de Hidroituango.

El Espectador
31 de octubre de 2012 - 07:30 a. m.
Hidroituango es el proyecto más ambicioso en materia energética del país. / Archivo
Hidroituango es el proyecto más ambicioso en materia energética del país. / Archivo

Empresas Públicas de Medellín (EPM) adelanta el proceso de compra de la compañía Espíritu Santo Energy, sociedad panameña que posee los derechos para desarrollar el proyecto hidroeléctrico de Hidroituango con 600 megavatios sobre la cuenca del río Cauca en el departamento de Antioquia.

Así lo reportó el gerente general de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, quien explicó que el contrato de compraventa, firmado por las partes, fue presentado a la Superintendencia de Industria y Comercio para su aprobación.

Calle recalcó que este negocio le permitirá avanzar en el propósito de consolidar su estrategia de crecimiento del negocio de generación de energía en Colombia.

Además, señaló que esta transacción le permitirá a EPM completar un portafolio de opciones de crecimiento en generación de energía de más de 2.900 megavatios por instalar, con lo cual se asegurará el suministro de energía en las próximas décadas.

Este proyecto tiene una inversión proyectada de 2.500 millones de dólares.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar