Publicidad

Equipo económico del Gobierno busca salvavidas para cafeteros

Este miércoles se reúne con los cafeteros en la sede del gremio.

El Espectador
29 de enero de 2013 - 04:55 p. m.
Equipo económico del Gobierno busca salvavidas para cafeteros

Normal
0

21

false
false
false

ES-CO
X-NONE
X-NONE

Normal
0

21

false
false
false

ES-CO
X-NONE
X-NONE


color:#2F2F2F">Por instrucción del presidente de la República

color:#2F2F2F">, Juan Manuel Santos, el equipo económico del Gobierno mostrará sus planes e iniciativas que contribuyan a solucionar la crisis que actualmente agobia a los cafeteros.


color:#2F2F2F">Al encuentro con los cafeteros asistirán los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, de Comercio Exterior, Sergio Diaz-Granados y el director de Planeación Nacional, Mauricio Santa María. La reunión será este miércoles 30 de enero en la sede del gremio cafetero en un nuevo Comité Nacional.


color:#2F2F2F">El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, indicó que “seguiremos presentando las bondades de un precio piso mínimo para la cosecha”, de manera que “haga nuestra actividad viable”.


color:#2F2F2F">El dirigente cafetero, indicó que se sigue trabajando con el Gobierno Nacional para encontrar las fórmulas “que nos permitan salir de esta difícil situación”. Muñoz indicó que es inaplazable la extensión del programa de Apoyo al Ingreso del Caficultor, porque “es inaplazable y absolutamente necesario para el bienestar de millones de habitantes de los municipios en donde el café es la locomotora de la economía rural”.


color:#2F2F2F">Recordó que esos municipios son más de la mitad de los que tiene Colombia. “Soy optimista en que lograremos salir de este atascadero, toda vez que este año entrarán en producción 150.000 hectáreas renovadas y que puede darse un repunte de los precios internacionales debido, entre otras variables, a que la roya del parque cafetero de Centroamérica, de acuerdo con los diagnostico de los propios centroamericanos, es más grave que la ya superada por nosotros”, dijo el gerente de la Federación.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar