Publicidad

Equipos de fútbol registran pérdidas por $18.143 millones

El patrimonio al cierre del primer semestre alcanzó los 32.493 millones de pesos.

El Espectador
06 de septiembre de 2012 - 03:59 p. m.
Equipos de fútbol registran pérdidas por $18.143 millones

Cifras reveladas por el Superintendente de Sociedades, Luis G. Vélez Cabrera, indican que los activos de los equipos de futbol convertidos en sociedades anónimas, al cierre del primer semestre, alcanzaron los 183.716 millones de pesos; los pasivos 153.226 millones de pesos y el patrimonio los 32.493 millones de pesos.(Ver informe de Superintendencia de Sociedades)

Los 24 equipos de fútbol, que entregaron información financiera al cierre del primer semestre de 2012, registraron unos resultados consolidados negativos de 18.143 millones de pesos, destaca el informe de prensa.

Según los reportes al cierre de junio de 2012, nueve de las 24 sociedades registraron utilidades que sumadas alcanzaron los 1.032 millones de pesos.

Entre los equipos que reportaron cifras positivas se encuentran Real Cartagena, Deportivo Boyacá Chico Futbol Club, Independiente Santafé, Valledupar Futbol Club, Expreso Rojo Futbol Club, Barranquilla Futbol Club, Sucre Futbol Club, el Club Deportivo Depor Futbol Club y el Envigado.

Por su parte 15 de los 24 equipos de fútbol registraron cifras negativas en su balance. Entre las sociedades con saldo negativo se encuentran el Club Deportivo Popular Junior F.C., Deportivo Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo, Once Caldas, Atlético Nacional, Atlético Huila y el Club Deportes Tolima.

Talento Dorado, Patriotas Boyacá, La equidad Seguros, América, Fortaleza Futbol Club, Unión Magdalena, Real Santander y Universidad Autónoma del Caribe Futbol Club también reportaron cifras negativas.

Actualmente existen treinta y seis (36) equipos con deportistas profesionales, veinticinco (25) de los cuales son sociedades anónimas que se registraron en la Cámara de Comercio de su domicilio social.

Tras recordar que el objetivo de este seguimiento es analizar la situación contable y financiera de las sociedades, el superintendente, Luis G. Vélez Cabrera, resaltó el cumplimiento de los equipos de fútbol que en esta ocasión entregaron los estados financieros en el tiempo establecido, dice el informe de prensa.
 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar