Publicidad

España felicita a Colombia por sus avances para ingresar a la OCDE

El país tuvo representación en la conferencia ministerial en calidad de candidatos al acceso.

EFE
07 de mayo de 2014 - 06:25 p. m.

El secretario de Estado español de Exteriores, Gonzalo de Benito, se felicitó por el "importante avance" de Colombia y Letonia en sus respectivas negociaciones con vistas a su ingreso en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De Benito, que participó en la reunión ministerial anual de la OCDE de dos días celebrada en París, en un comunicado de su departamento también destacó "el compromiso de seguir trabajando con Costa Rica y Lituania en sus esfuerzos de aproximación a la OCDE".

Ambos países han manifestado también su interés por iniciar el proceso de negociación para un futuro ingreso en la organización, una cuestión que será objeto de decisión en 2015.

El secretario de Estado mostró el apoyo de España al trabajo de la OCDE para "hacer frente a los desafíos globales en materia de desarrollo", y consideró que la organización "debe jugar un papel fundamental en la promoción de mejores prácticas y una participación inclusiva de los países en desarrollo".

Colombia y Letonia tuvieron representación en la conferencia ministerial en calidad de candidatos al acceso.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar