Publicidad

España, Portugal y Grecia 'escapan' a la crisis con Eurocopa

Las tres selecciones ya están entre los ocho mejores del viejo continente.

El Espectador
19 de junio de 2012 - 09:04 a. m.

El fútbol es el deporte más popular en Europa y en casi todo el mundo, algo que no pasa desapercibido a los jugadores de las selecciones presentes en el torneo continental, que ven en los logros deportivos una manera de alegrar a la gente que pasa calamidades en sus países.

El fútbol es mirado por algunos como un escape para alegrar a los ciudadanos en Grecia, España y Portugal, tres países atacados de forma dura por la crisis, que en la Eurocopa ocupan una mejor posición y ya están en cuartos, entre los ocho mejores del continente, algo que no ocurre en la economía.

La prensa deportiva griega festejó la clasificación de su selección a cuartos de final de la Eurocopa lanzando 'dardos' a la canciller alemana Angela Merkel, vista en el país como el origen de muchos males económicos que atraviesan los helenos.

"Traigan a (la canciller germana Angela) Merkel", indicó Goal News tras el vibrante triunfo de los helenos sobre Rusia (1-0) el sábado en Varsovia, que les clasificó a cuartos donde se verán con la selección alemana.

Los jugadores griegos no dudaron en unir economía y fútbol tras ganar a Rusia y clasificar a cuartos de final.

"Queríamos dar alegría, algo para celebrar", comentó el centrocampista Kostas Katsouranis, uno de los 'pesos pesados' del plantel.

"Todos en Grecia, incluidas nuestras familias, nuestros amigos, nuestros hermanos, primos y demás, están pasando por momentos muy difíciles", apuntó sobre el contexto económico que vive el país en los últimos años, acompañado de desempleo, recortes de salarios y otras medidas de choque.

El portero Iker Casillas, capitán de la selección española, reconoció que la Roja y el fútbol han servido de escape en la población de su país, que atraviesa una grave crisis económica.

"Está claro que nosotros hemos tenido la suerte de vivir el logro y el éxito rotundo cuando el país está sumido en una crisis brutal. Podemos ser un escape para los españoles", dijo Casillas.

El delantero español Fernando Torres también señaló antes del partido contra Croacia que "poner una sonrisa" a la gente de su país en crisis, es una motivación.

"Nosotros hablamos de futbol. Sabemos la situación de nuestro país. Tenemos amigos, familiares que pasan malos momentos y si pueden encontrar una vía de escape y sentirse bien con la selección es una motivación extra para nosotros", señaló el ariete del Chelsea.

"Queremos darles una alegría. La selección puede ser una herramienta de unión en momentos complicados. Poner una sonrisa a la gente es una motivación para nosotros", añadió.

El técnico Vicente del Bosque, más comedido, no piensa que el fútbol incida en la economía.

"Ganar la Eurocopa no resolverá los problemas de España", sentenció el seleccionador español.

Si España, Portugal y Grecia ganan la Eurocopa pondrán un paréntesis a la crisis económica.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar