Publicidad
Economía 27 Mar 2013 - 8:48 am

Crisis en eurozona

España revisa al alza su déficit de 2012 de 6,7% a 6,98% del PIB

En 2011 la cuarta economía de la zona euro registró un déficit de 9,4%.

Por: AFP
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/espana-revisa-al-alza-su-deficit-de-2012-de-67-698-del-articulo-412716
    http://tinyurl.com/me248g6
  • 0
insertar

España revisó este miércoles su cifra de déficit público 2012 del 6,7% publicado el mes pasado a 6,98%, "debido al cambio metodológico instado por Eurostat", indicó el gobierno.

Este cambio, que contabiliza sumas devueltas a los contribuyentes, generará una revisión del conjunto de las cifras publicadas desde 1995 y será adoptado en el futuro, indica el ministerio de Hacienda en un comunicado.

En 2011, la cuarta economía de la zona euro registró un déficit de 9,4%, según el antiguo método de cálculo.

Hasta ahora las devoluciones de impuestos se contabilizaban una vez eran aprobados por la administración fiscal, pero la nueva normativa de Eurostat, el organismo estadístico de la Unión Europea, prevé que se contabilicen en el ejercicio y por el importe que se solicitan por el contribuyente, detalló el ministerio.

España, inmersa en una política de austeridad sin precedentes para reducir su déficit hasta el 3% del PIB exigido por la UE, anunció a finales de febrero que lo había bajado hasta un 6,7% del PIB.

Aun así, contabilizando la ayuda europea recibida para rescatar el sector banquero del país, esta cifra subía hasta un 10%, pero Bruselas no contabiliza ese préstamo para poner en marcha los procedimientos de déficit excesivo.

El gobierno conservador de Mariano Rajoy indicó que en 2013 no se deberán aplicar nuevas medidas de ahorro, en contradicción con la opinión de la Comisión Europea, que sugirió al país que limitara los bienes y servicios sujetos a un IVA reducido y aumentara los impuestos ambientales, especialmente aquellos que gravan el consumo de carburantes.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • No fue Benzema quien cambió el partido: Marcelo

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio