Español BBVA adquiere la 'startup' de banca Holvi

Los servicios incluyen una plataforma de ventas online, gestión de la facturación y control del flujo de caja.

Redacción Economía
07 de marzo de 2016 - 04:31 p. m.
Bloomberg News / Bloomberg News
Bloomberg News / Bloomberg News

La adquisición de Holvi, un servicio bancario online para empresas fue anunciada por el BBVA. La operación forma parte de la estrategia de BBVA de extender su cartera de negocios digitales para complementar la transformación digital del Grupo, dice informe de prensa de la entidad bancaria.

Los servicios incluyen una plataforma de ventas online, gestión de la facturación y control del flujo de caja. Holvi seguirá funcionando como una empresa autónoma, y habrá una colaboración recíproca de conocimientos, ideas y apoyo con BBVA. Holvi es una entidad de pagos autorizada y regulada por la Autoridad Financiera de Finlandia.

Teppo Paavola, responsable de Nuevos Negocios Digitales de BBVA, señaló: “Estamos muy contentos con Holvi ya que compartimos la visión de que la tecnología ha de beneficiar al cliente. A través de lo digital Holvi aporta un nuevo enfoque a la banca para pequeñas empresas, donde los servicios son esenciales para el futuro de un negocio, como lo es el hecho de que la gestión de la facturación esté integrada en su oferta”.

Johan Lorenzen, consejero delegado de Holvi dijo que “BBVA representa el propietario ideal, un banco que entiende el mundo digital y que nos da el espacio para crecer, la escala y la experiencia para apoyar ese crecimiento con una base sólida”.

Las adquisiciones y las inversiones juegan un papel importante para aportar la experiencia digital y cumplir los planes de BBVA. En 2015, el Grupo adquirió una participación estratégica del 29.5% en Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido, y materializó la compra de Spring Studio, una firma de diseño de EE.UU., líder en experiencia de usuario.

En 2014, BBVA adquirió Madiva Soluciones, una startup de servicios de big data y cloud computing y Simple, una firma tecnológica que ha cambiado la forma en que las personas gestionan su dinero en EE.UU. BBVA también es inversor en la firma de capital riesgo Propel, que gestiona las participaciones del Grupo en startups que están cambiando los servicios financieros a través de la tecnología.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar