Española FCC cierra un acuerdo con Slim para que inyecte capital en empresa

Los accionistas de FCC tienen derecho a recibir 43 acciones nuevas por cada 41 títulos antiguos.

EFE
27 de noviembre de 2014 - 09:18 a. m.
Española FCC cierra un acuerdo con Slim para que inyecte capital en empresa

El multimillonario mexicano Carlos Slim ha llegado a un acuerdo con la constructora española FCC para inyectar capital en la empresa, lo que le permitirá controlar en torno a un 25 % el grupo de infraestructuras.

Según ha informado FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad B-1998, propiedad de Esther Koplowitz y con la que controla la constructora, llegó a un pacto con Control Empresarial de Capitales, sociedad de Inmobiliaria Carso, controlada por la familia Slim, encabezada por Carlos Slim.

Koplowitz negociaba desde hace unos días en exclusiva con Slim, quien es el segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, después de romper las conversaciones con el multimillonario de origen húngaro George Soros para que aumentara su presencia en FCC.

La entrada de Slim en FCC se producirá mediante la suscripción de parte de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros aprobada el pasado 20 de noviembre y que se ejecutará antes de que acabe el año.

Según un comunicado conjunto, la empresa de Slim comprará los derechos de suscripción que corresponden a la sociedad de Koplowitz y, posteriormente, acudirá a la ampliación de capital con una inversión de entre 650 y 700 millones.

FCC informó a la CNMV de que el precio de suscripción de las acciones de la ampliación de capital, que supondrá la emisión y puesta en circulación de 133,26 millones de nuevos títulos, será de 7,5 euros por acción.

En la operación, los accionistas de FCC tienen derecho a recibir 43 acciones nuevas por cada 41 títulos antiguos (ratio de suscripción de 1,048).

Fuentes de ambos empresarios explicaron a Efe que si se suscribe el cien por cien de la ampliación de capital, Slim logrará entre un 25 y un 29,99 % de FCC, el límite legal para no tener que lanzar obligatoriamente una opa.

En cuanto a Koplowitz, que ahora controla el 50,02 % de FCC a través de B-1998, verá reducida su participación en el grupo de construcción por debajo del 30 %.

Los que serán los accionistas de referencia de FCC han pactado un esquema de representación paritaria en los órganos de gestión del grupo de construcción, conforme a la normativa europea de gobierno corporativo y la futura legislación española, indica el comunicado conjunto.

FCC destaca en un comunicado que el pacto entre ambos empresarios "es el colofón del proceso de estabilización financiera y operativa del grupo y el inicio de una nueva fase" centrada en "la rentabilidad de las operaciones y retorno al crecimiento".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar