Españoles quieren mejorar las vías de acceso a Bogotá

Están detrás de la construcción que quiere ampliar de tres a cinco carriles la Autopista Norte.

Redacción Negocios y Economía
20 de junio de 2016 - 05:50 p. m.
La construcción busca descongestionar la entrada a la ciudad.  / El Espectador
La construcción busca descongestionar la entrada a la ciudad. / El Espectador

El Gobierno informó que a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), llegaron nuevas compañías interesadas en la mejora y ampliación de las vías de entrada y salida de Bogotá. De acuerdo con la Vicepresidencia, "la ANI recibió una propuesta de la empresa española Sociedad Anónima de Obras y Servicios - Copasa, interesada en competir por quedarse con el proyecto vial 'Accesos Norte Bogotá', que fue estructurada y presentada por el Consorcio Promesa de Sociedad Futura". (Lea “La plata de Isagén alcanza para todas las 4G”)

Eso quiere decir que ya son dos las propuestas de constructoras interesadas, una obra que tiene una inversión estimada de 457.896 millones de pesos, y que incluye la ampliación de tres a cinco carriles de la Autopista Norte a lo largo de 4,2 kilómetros en cada sentido, entre La Caro y la Calle 245. Además se busca construir 5 kilómetros de segunda calzada por la Carrera Séptima y en la Variante de Cajicá 2,1 kilómetros de vía en doble calzada para conectar con Hatogrande. 

El vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró que "esta es una muy buena noticia para la ciudad que requiere con urgencia de obras que mejoren la movilidad. Bogotá no se puede quedar rezagada frente a la revolución en infraestructura con la cual estamos transformando al país. El desarrollo y la competitividad de la capital son prioritarios para todos. Nada sacamos con construir modernas autopistas si a la entrada y salida de las grandes ciudades se mantienen gigantescos trancones que elevan los costos logísticos de pasajeros y del transporte de carga y particular".

El consorcio originador de la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) 'Accesos Norte de Bogotá' es Promesa de Sociedad Futura, conformado por Integra de Colombia SAS, Castro Tcherassi S.A., Civilia S.A., Ofinsa Inversiones SAS, Equipo Universal S.A., Mincivil S.A.Ahora. De acuerdo con el cronograma, el próximo 3 de agosto la ANI definirá si los proponentes cumplen con las condiciones técnicas y económicas. De ser así, se publicará la lista de precalificados y luego se abrirá un proceso de licitación en el que solo pueden participar los consorcios aceptados, que en este caso serían los dos mencionados, informó el Gobierno.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar