Publicidad

La esperanza de ayuda de bancos centrales se eleva

Hay optimismo en los mercados.

Vivianne Rodrigues (Nueva York) /Financial Times
07 de agosto de 2012 - 09:00 p. m.

Las acciones del mundo continuaron aumentando de precio y el euro se fortaleció, al tiempo que hubo una cadena de ganancias corporativas más altas de lo esperado, y la esperanza de que los bancos centrales provean ayuda adicional mejoró el ánimo de los inversionistas.

Un aumento en acciones como las de Chesepeake Energy, en los Estados Unidos, ayudó a que Wall Street generara su tercer día consecutivo de ganancias.

El S&P 500 había aumentado 0,8% para el mediodía en Nueva York, a medida que la productora de gas más grande de Estados Unidos reportó la ganancia trimestral más alta en la historia de la compañía.

Otros informes corporativos optimistas en Europa y Asia ayudaron a que el índice FTSE All World aumentara 1,4%, mientras que el FTSE Eurofirst 300 ganó 0,8%, para llegar a su punto más alto en cuatro meses.

El optimismo en torno a la compra de bonos de deuda de los gobiernos de España e Italia, por parte del Banco Central Europeo (BCE), aumentó luego de que Alemania dijera el lunes que apoyaba el programa de compra de bonos del BCE.

“La reunión y la rueda de prensa de la semana pasada del BCE, que originalmente fue vista como una decepción por parte de quienes participan en el mercado, ahora se ve como un espaldarazo al euro y al apetito por el riesgo de los inversionistas”, dijo Omer Esiner, el principal analista de mercado de Commonwealth Foreign Exchange.

“Los mercados siguen siendo optimistas de que BCE pronto dará detalles de un plan para intervenir de forma agresiva en los mercados de bonos gubernamentales, para ayudar a reducir el alto costo de solicitar préstamos para naciones como España e Italia. Este escenario ayudaría a generar un punto de giro en la crisis de deuda de la Eurozona”.

La demanda de la deuda gubernamental que se ve sólida se redujo y los retornos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años aumentaron 5 puntos base, para llegar a 1,61%, su nivel más alto en casi cinco semanas.

Por Vivianne Rodrigues (Nueva York) /Financial Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar