Publicidad
Economía 19 Nov 2012 - 12:51 pm

Por crisis en zona euro

Esperanza de recuperación económica rápida se reduce en Alemania

"El crecimiento en Alemania se desaceleró de nuevo este verano#, afirmó el Bundesbank en su informe mensual de noviembre.

Por: AFP
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/esperanza-de-recuperacion-economica-rapida-se-reduce-al-articulo-387894
    http://tinyurl.com/mmdfg2e
  • 0

La esperanza de una recuperación rápida de la coyuntura se reduce en Alemania, anunció este lunes el Banco Central en su informe mensual, que prevé una recuperación mundial "débil" para el invierno 2012-2013.

"El crecimiento en Alemania se desaceleró de nuevo este verano (...) La confianza en una recuperación a corto plazo de la coyuntura se reduce cada vez más en sectores de la economía", afirmó el Bundesbank en su informe mensual de noviembre, publicado el lunes en su portal internet.

A nivel mundial, el instituto monetario alemán anunció que espera una recuperación "débil" para el invierno 2012-2013.

Las exportaciones industriales, un sector clave de la economía alemana, han sido las primeras en resentirse de la incertidumbre que pesa en el alcance de la caída de la demanda en el extranjero.

La caída se explica principalmente por la desaceleración de la economía mundial, así como por la "grave crisis de ajuste" estructural que afecta a varios países de la zona euro.

"La necesidad de productos industriales alemanes es baja en el mercado interior de Alemania (-2,75%), al igual que en la zona euro (-3%)", subraya el informe que señala que solo el sector automovilístico ha sabido resistir.

Otra consecuencia, esta coyuntura negativa ha influido en los proyectos de inversión y en las previsiones de contratación de personal, lo que podría penalizar a una buena parte de la economía alemana, dice el Bundesbank.

El único que se salva de la desaceleración es el sector de la construcción que sigue creciendo en otoño, mientras que el crecimiento del consumo privado se mantiene "sólido".

En cuanto a las finanzas del Estado alemán, el panorama es "moderado", según el Banco Central.

"Por un lado, el nivel de déficit ha caído y un reequilibrio del presupuesto federal es posible. Del otro, hay que esperar que el nivel de endeudamiento, ya bastante elevado debido al WestLB (banco público que fue desmantelado pero cuyas deudas y activos de riesgo fueron transferidos a un banco malo), está en alza", recuerda el informe.

En 2013, el déficit federal alemán debería volver a profundizarse, afirma el Bundesbank, debido a la desaceleración actual de la coyuntura.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Horror en el califato
  • Carros antidistraídos
  • Peros a los contratos en Bomberos

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio