Publicidad
Economía 10 Mayo 2013 - 8:31 am

Crisis económica en el mundo

La estabilidad económica es "un arma de doble filo": Reserva Federal

El miércoles, los principales índices de Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500, alcanzaron niveles inéditos.

Por: Elespectador.com
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/estabilidad-economica-un-arma-de-doble-filo-reserva-fed-articulo-421326
    http://tinyurl.com/bn6m2kb
  • 0

La estabilidad económica es crucial, pero puede convertirse en "un arma de doble filo", alentando a los inversores a tomar riesgos desmesurados, estimó el viernes el presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central) estadounidense, Ben Bernanke.

"Los agentes de los mercados financieros aparentemente tienen tendencia a tomar mayores riesgos cuando las condiciones macro-económicas son relativamente estables", indicó Bernanke en un discurso pronunciado en Chicago (Illinois).

"Podría suceder que un período de estabilidad económica prolongada sea un arma de doble filo", agregó.

Beneficiándose con los fondos a bajo costo aportados por la Fed, los inversores llevaron recientemente a la Bolsa de Wall Street a récords históricos, haciendo temer la formación de una burbuja financiera en Estados Unidos, donde la economía está apenas despegando.

"En el actual contexto de bajas tasas de interés, controlamos de cerca los casos de una 'carrera al rendimiento' y otras formas de toma de riesgo que podrían afectar el precio de los activos y su relación con los fundamentos" de la economía, advirtió el jefe de la Fed.

Según Bernanke, la Fed está más preocupada por las "variaciones bruscas" de los precios de los activos que por su valor promedio durante cierto período.

El miércoles, los principales índices de Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500, alcanzaron niveles inéditos, registrando el quinto récord consecutivo el índice ampliado, que retrocedió levemente el jueves. 

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Boca y River, en la  búsqueda de colombianos
  • Denuncian desaparición de armas adscritas al Congreso

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio