Publicidad

Establecimientos de crédito ganaron $4,93 billones a julio de este año

A julio de este año, los bancos registraron unas utilidades de 4,32 billones de pesos.

Redacción Economía
25 de septiembre de 2014 - 05:33 p. m.
Establecimientos  de crédito ganaron $4,93 billones a julio de este año

Entre enero y julio de 2014 las ganancias de los establecimientos  de crédito llegaron a los 4,93 billones de pesos, de los cuales los bancos  registraron 4.32 billones de pesos, según el informe revelado por la superintendencia Financiera.

Las corporaciones financieras, las  compañías de financiamiento y las cooperativas financieras, en conjunto, sumaron 619.000 millones de pesos.

Precisa el informe de prensa que la cartera de los establecimientos de crédito, incluyendo al Fondo  Nacional del Ahorro (FNA), en julio presentó un menor ritmo de
crecimiento frente a lo registrado en junio. Al  cierre de julio el saldo de la cartera total se ubicó en 308.86 billones de pesos, tras registrar un variación real anual de 10.73%4, menor al 11.04% del mes anterior.

La cartera de consumo y la de vivienda fueron las modalidades que más contribuyeron al incremento en el saldo de los créditos durante el mes más reciente, destacó la entidad de control del sistema financiero.

Señala el informe de prensa que la cartera total en mora mantuvo un crecimiento similar al registrado en junio, tras presentar un efecto base a partir de la
reducción registrada en el saldo vencido a mediados de 2013.

De esta manera, la variación real anual de la cartera vencida se estableció en 13.14%, tras alcanzar un saldo total en este mes de 9.47 billones de pesos. Las provisiones registraron un incremento  permanente con una variación real anual de 8.90%.

En julio la cartera comercial registró una variación real anual de 10.07% y su saldo total ascendió a 183.63 billones de pesos. La cartera vencida mantuvo una tasa de crecimiento similar a la registrada en el mes inmediatamente anterior, en un promedio de 26%, nivel que obedeció principalmente a un cambio de base tras
la reducción que se observó en el saldo vencido de esta modalidad entre junio y julio de 2013. El crecimiento de la cartera en mora se estableció en 25.77% en julio, tras establecer su saldo en 4.21 billones de pesos.

De acuerdo con el informe de la superintendencia Financiera, la cartera de consumo mantuvo en julio la tasa de crecimiento  promedio de 8.7%, en términos reales anuales, registrada desde marzo de 2014. El consumo cerró el mes con una  variación real anual de 8.69%, tras alcanzar un saldo total de 83.83 billones de pesos. 

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar