Publicidad

Estaciones de gas vehicular tendrán que calibrar sus surtidores

Esto con el fin de que se no se presenten cifras erradas.

El Espectador
21 de agosto de 2012 - 05:04 p. m.
Estaciones de gas vehicular tendrán que calibrar sus surtidores

En los próximos tres meses todas las estaciones de gas vehicular del país tendrán que calibrar sus surtidores con el fin de que se registran cifras correctas con el fin de mejorar el servicio y favorecer a los usuarios.

Así lo determinó un juez 35 administrativo de Bogotá que ordenó que dichas estaciones tendrán que buscar la forma para emitir cifras cerradas después de fallar una acción popular en contra de la empresa Gas Natural S.A. al encontrar que no se está prestando de manera eficaz y oportuna el servicio público.

En la decisión se señala además que después de hacer una inspección por las estaciones de servicio e pudo determinar que la mayoría no contaban con denominación menor de 50 pesos y que los surtidores están calibrados de tal manera que dan la cuenta en cifras que oscilan entre 1 y 99 pesos, lo cual dificultaba la entrega del cambio. 

“Se pretende que se de la cuenta de exacta para que al usuario no se le queden debiendo las vueltas, como venía ocurriendo día a día con miles de usuarios de este servicio, tanto en Bogotá como a nivel Nacional”.

El Juzgado también le hace un llamado a la Superintendencia de Industria y Comercio para que colabore en la supervisión del cumplimiento del fallo.

“Se encuentra vulnerado el derecho colectivo de los consumidores y usuarios, por lo que se deberá tomar las medidas necesarias para evitar el daño”, precisa uno de los apartes de la sentencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar