'Estamos emproblemados con los sistemas de transporte masivo': Mintransporte

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, dijo que se deben revisar variables que determinan las tarifas.

El Espectador
22 de noviembre de 2013 - 01:40 p. m.

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, dijo que en los sistemas de transporte masivo del país se deben revisar variables que determinan las tarifas, ya que por ejemplo, se está haciendo un cobro a los usuarios para futuros proyectos de infraestructura.

Estamos emproblemados con los transportes masivos. Hay una inversión de 14 billones de pesos que no se puede dejar perder. Los transportes masivos estuvieron mal estructurados”, dijo la ministra al tiempo que hizo un llamado a los alcaldes para tomar decisiones políticas de peso frente a los problemas de los sistemas. Las declaraciones fueron entregadas en el marco del décimo Congreso Nacional de Infraestructura.

Explicó que aunque el Gobierno ha garantizado la financiación del 70% de los sistemas de transporte masivo, aún se dejan asuntos en manos de los alcaldes como sacar definitivamente de servicio a los buses tradicionales. “Vamos a exigir más. Vamos a financiar con reglas de juego claras”, dijo.

Recordó que las 25 concesiones que recibió el gobierno Santos “tuvieron grandes costos fiscales y de tiempo para el país. Y no lo digo yo: Santiago Montenegro en una de sus columnas de opinión nos recordaba los resultados de un estudio hecho por el exministro chileno (Eduardo) Bitrán sobre renegociaciones de concesiones en algunos países de Latinoamérica. Para un período de nueve años, (Eduardo) Bitrán encontró que en Colombia hubo 430 renegociaciones en 25 concesiones”.

Agregó que la ambición del presidente Juan Manuel Santos “es dejar una generación con la infraestructura que el país requiere para la competitividad” e hizo énfasis en que el camino hacia la paz debe ir de la mano con la ejecución de obras civiles en los próximos años.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar