Publicidad

Estímulo monetario estadounidense se mantendrá: Fed

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), manifestó que el mercado laboral de su país atraviesa una etapa de debilidad.

Redacción Negocios
31 de marzo de 2014 - 06:47 p. m.
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EE.UU.
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EE.UU.

La jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, aseguró este lunes desde Chicago que la actual situación económica de EE.UU. hace necesario que la política de dar estímulos de US$55.000 millones mensuales se mantenga por algún tiempo.

Las cicatrices de la Gran Recesión persisten y alcanzar nuestros objetivos requerirá tiempo. Este extraordinario compromiso (de una política monetaria expansiva) es todavía necesario y lo será por algún tiempo”, explicó la presidenta de la Fed quien consideró que una de las debilidades de la economía estadounidense radica en el mercado laboral.

Pese a que la tasa de desempleo ha caído a niveles de 6,7%, esta recuperación –dijo Yellen- aún es sentida por algunos estadounidenses como una recesión. Explicó que la falta de impulso en el mercado de trabajo muestra que “la economía necesita bajas tasa de interés y programas para comunidades de bajos ingresos. Cuando los empleadores empezaron a contratar nuevamente, dos años de desempleo se convirtieron en una descalificación tras la crisis”.

Concluyó asegurando que los recientes pasos que ha tomado el banco central estadounidense al reducir el ritmo de compra de bonos, no significan una disminución en este compromiso.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar