Publicidad

La estrategia de Windows 8

José A. Barraquer, de Microsoft en Colombia, habló sobre el nuevo sistema operativo del gigante y sus expectativas en el mercado nacional.

Johann Mauricio López M. / Ciudad de México
09 de noviembre de 2012 - 09:32 p. m.
José Antonio Barraquer, gerente de Mercado de Microsoft en Colombia.  / Cortesía
José Antonio Barraquer, gerente de Mercado de Microsoft en Colombia. / Cortesía

A pocos días de haber sido lanzado a nivel mundial el nuevo sistema operativo Windows 8, de Microsoft, la compañía de Redmon, Washington (EE.UU.), reportó que en sus primeras de cambio vendieron más de 4 millones de actualizaciones.

Es una cifra alta. Sin embargo, la apuesta es aún mayor tanto en la venta del nuevo sistema operativo como en la de equipos con W8, como lo señaló en México el presidente de Microsoft para América Latina, Hernán Rincón, quien aseguró que según estudios, se prevé que en el primer año se vendan más de 400 millones de equipos con el nuevo sistema operativo, de los cuales cerca de 47 millones estarán en la región. El Espectador habló con José Antonio Barraquer, gerente de Mercado de Microsoft en Colombia, para determinar cuáles son las expectativas de la compañía en el país.

¿A qué le apuntan con Windows 8?

Es el nuevo sistema operativo de Microsoft, desarrollado pensando en las necesidades del presente y basado en nuestras versiones anteriores. Aborda nuevas tecnologías tanto para los usuarios del hogar como los empresariales y llega con fuerza impactando más de 130 mercados. La inspiración innovadora de sus aplicaciones y modos táctiles romperá la forma tradicional de utilizar cualquier dispositivo.

¿Qué diferencia hay entre W8 y los demás sistemas operativos?

Este es el mejor del mercado, ya que cubre todas las necesidades de los usuarios en múltiples tipos de dispositivos, con la flexibilidad que requieren y el control que necesitan las empresas. Es la base de la solución perfecta para cualquier tipo de necesidad tecnológica.

¿Qué lo hace mejor que Windows 7 o XP?

Es una nueva experiencia, hace la vida más fácil gracias a su conectividad con la nube, la integración con teclado, mouse, su facilidad en modo táctil y la gran variedad de aplicaciones.
Desde el pasado 26 de octubre, consumidores y empresas de todo el mundo han experimentado todo lo que Windows 8 tiene que ofrecer: una nueva y hermosa interfaz de usuario y una amplia variedad de aplicaciones con la apertura de la Tienda Windows, que tiene disponibles más de 1.000 PC y tabletas certificadas para Windows 8.

¿Usted cree que los usuarios se familiarizarán fácilmente con el W8?

Sí. Como dijo nuestro vocero regional, Gerardo Villalpando: “con Windows 8, Microsoft presenta al mundo un Windows reimaginado. Ya sea en una tableta o en un PC, brinda una experiencia personalizada acorde al estilo y necesidad de cada persona, para consumir o crear o trabajar o jugar, y esto hace que el producto se use en el día a día de manera transparente.

¿Cómo llega a Colombia?

En múltiples formas: comprando computadores nuevos y actualizaciones en línea para los viejos.

A Los usuarios finales que compren un computador nuevo desde el 2 de junio del 2012 al 30 de enero puede actualizarse en línea a Windows 8 Pro por us$14.99. ( ver condiciones y restricciones) http://www.windowsupgradeoffer.com/

Los usuarios finales que tengan un computador viejo pueden actualizarlo en línea desde www.Windows.com/upgrade por us$39.99 ( ver condiciones y restricciones en www.Windows.com/upgrade)

Los usuarios finales que tengan un computador viejo pueden actualizarlo comprando la caja de actualización hasta el 30 de enero por pesos $120,000( ver condiciones y restricciones en www.Windows.com/upgrade).

¿Si se tienen versiones anteriores de Windows, pero no legales, puede obtener Windows 8 legal?

Sí, puede adquirir un kit de legalización en los centros de tecnología o solicitarlo a los vendedores de volumen en Colombia.

¿Si alguien compra Windows 8 tiene derecho a instalarlo en más de un equipo?

Puede instalar cada compra en una máquina.

¿Y si el usuario tiene más de un equipo, tendría algún descuento para adquirir varios?

Sí existen versiones empresariales de Windows que ofrecen descuentos por volumen , así como acceso a versiones más sofisticadas de Windows como Windows Enterprise, Mdop e Intune.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de hardware para que el sistema operativo corra bien?

Claramente depende de la máquina, ya que los componentes son diferentes respecto del fabricante. La recomendación mínima es 1G de RAM. Recomendamos a los usuarios ir a la página web del fabricante del equipo para verificar su compatibilidad , así como ir a www.windows.com/upgrade y correr la aplicación de verificación de hardware.

¿Cuál es la novedad del sistema para un usuario que no tenga una pantalla táctil o tableta?

Todas las novedades de Windows 8 funcionan tanto con touch, teclado como con mouse, de modo que los usuarios que no cuenten con la funcionalidad de pantallas táctiles tengan acceso a todas las novedades.

¿A cuántos equipos esperan llegar en Colombia con W8?

Esperamos llegar a 3,5 millones de equipos en el primer año.

¿Nuevos o usados?

Nuevos y usados.

¿En Colombia tenemos desarrolladores que estén trabajando en aplicaciones para la Tienda Windows?

Sí, ya tenemos cientos. Algunas de las app que ya están subidas son la de Foto Japón para imprimir fotos, las de noticias (Caracol Noticias, El Espectador, Semana, El Tiempo), La Mega, la Liga Postobón y Gol Caracol; la de la Bolsa de Valores de Colombia, el Centro Comercial El Retiro o la educativa como Flash Reading, para aprender a leer…

¿Cuántos son?

Cientos. Incluya, además, a los estudiantes, que están muy entusiasmados. Hace unas semanas invitamos a una maratón de desarrollo de aplicaciones. Se sorprenderán de las grandes ideas que hay para mejorar la experiencia de los usuarios y resolver necesidades diarias en todos los aspectos, negocios, entretenimiento, educación, servicios… en fin.

¿Y cómo se reparten las ganancias con Microsoft?

Puede ser en margen compartido, donde Microsoft hace la venta y cobro o donde el desarrollador hace todo el proceso y Microsoft no registra. Dependiendo del modelo de cada desarrollador, existe un caso.

Por Johann Mauricio López M. / Ciudad de México

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar