Publicidad
Economía 23 Dic 2012 - 6:32 pm

Sólo 2.700 tienen contrato directo

En la ETB buscan contratación de 8.000 empleados temporales

Sintrateléfonos sostiene que hacerlo de manera directa le ahorra a la empresa hasta un 30%.

Por: Redacción Negocios
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/etb-buscan-contratacion-de-8000-empleados-temporales-articulo-393955
    http://tinyurl.com/jw6tauz
  • 0
insertar
Las peticiones, entre otras, incluyen el aumento salarial para los empleados en cuestión. / Archivo

La presidenta del Sindicato de Trabajadores de la ETB, Sintrateléfonos, Yaneth Zabaleta, anunció que el próximo 21 de enero iniciará la negociación de un nuevo pliego de peticiones de los empleados.

Uno de los temas primordiales del documento es el relacionado con la contratación directa de cerca de 8.000 trabajadores que están vinculados a la empresa por medio de temporales y que forman parte de áreas estratégicas de la empresa.

De acuerdo con Zabaleta, se han venido entregando áreas como aprovisionamiento de servicios, aseguramiento del servicio en línea básica y banda ancha, servicio al cliente, los call centers, fibra óptica, informática, conducción, que en un 80% está manejado por un tercero, entre otros, que son primordiales para la operación de la ETB.

“Contratados directamente hay 2.760 empleados y tercerizados más de 8.000. No podemos hablar todavía de un número de empleados que sean contratados de manera directa, pero el objetivo es que nuestras áreas estratégicas estén en manos directas, eso es lo que estamos buscando”.

La sindicalista explicó también que uno de los argumentos para solicitar a las directivas de la empresa la vinculación directa es el tema de economía de costos.

“Las cifras que sustentan se harán públicas en la mesa. Se han hecho ejercicios de que lo que paga ETB por un trabajador, por ejemplo por un conductor con todas sus prestaciones, el 30% se queda en manos de la temporal”, sostuvo la directiva del Sindicato.

Otro tema que es importante para el Sindicato es el relacionado con el aumento salarial. “Estamos mirando los porcentajes que se manejan por el IPC y el salario mínimo. Tenemos una propuesta de un puntaje que es negociable en la mesa, en eso es que estamos estableciendo nuestro pliego”.

Cabe señalar que las negociaciones son por 20 días prorrogables por otros 20 días más. La actual convención vence el 31 de diciembre de 2012 y en las mesas de negociación se establecen los períodos de vigencia. La anterior convención se negoció en 2009 hasta 2012.

Sin embargo, cabe destacar que la Contraloría Distrital ha alertado sobre la alta incidencia de la contratación directa en la compañía en contravía de la licitación pública. Según el ente de control, durante el primer semestre se firmaron 53.984 vinculaciones laborales por un valor superior a $1,9 billones.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Universidades no acreditadas reciben más plata
  • La contravía de los transportadores

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

aceloja

Dom, 12/23/2012 - 22:39
Esta es l aforma de contratación que Petro criticó de Samuel Moreno y supuestamente una de lso motivos que lo alejó del Polo. Ahora hace los mismo, la misma corrupción, peor pretende que sea buena, porque está en su mandato.
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Dom, 12/23/2012 - 20:55
sigue la corrupción en la ETB antes en la decada en que goberno el corrupto de SINTRATELEFONOS; RODRIGO ACOSTA; se negociaban los cupos de los CONCEJALES; ahora es mas descarada la cción de nombramiento de personas que no necesita la empresa, solo van a cobrar y esa corrupción- profundizada desde que la izquierda llego a la ETB el POLO y su progresistas, ahora la empresa es un cascarón, y esto no ha producido los controles oportunos de la contraloria distrital. ni la personeria, , la empresa se esta disolviendo poco a poco,
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio