Publicidad

Euro mantiene su caída frente a mayoría de otras monedas

Los precios al consumidor subieron un 0,8 por ciento anual en enero, informó el lunes la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

Bloomberg News
25 de febrero de 2014 - 03:42 p. m.
Euro mantiene su caída frente a mayoría de otras monedas

El euro mantuvo su caída frente a la mayoría de sus grandes pares a partir de ayer por las apuestas a que el Banco Central Europeo podría dar más estímulo monetario la semana que viene.

La moneda de 18 países mantuvo la caída más pronunciada en más de una semana frente a la libra antes de que el BCE publique su proyección para 2016 el 6 de marzo.

El miembro de la Junta Ejecutiva, Peter Praet, dijo que los funcionarios tienen listas herramientas para mantener la estabilidad de los precios. El Índice Bloomberg U.S. Dollar se encaminaba a su mayor caída mensual desde septiembre en tanto el Índice U.S. Economic Surprise de Citigroup Inc., que muestra si los datos superan o quedan por debajo de los pronósticos de los economistas, cayó al nivel más bajo en siete meses.

“Hay gran expectativa de que el BCE actúe la semana que viene”, dijo Yujiro Goto, estratega sénior de divisas de Nomura International Plc en Londres. “Eso limita el alza del euro”.

El euro mostraba pocos cambios en 82,46 peniques a las 9:02 en Tokio respecto de ayer, cuando bajó 0,3 por ciento, más que nunca desde el 14 de febrero. La moneda común no sufrió cambios en US$1,3735 respecto de ayer, cuando descendió 0,1 por ciento. Se negociaba a 140,86 yenes, luego de una cotización de 140,79.

El billete verde compraba 102,55 yenes después de un valor de 102,51 al cierre en Nueva York. En el mes, subió 0,5 por ciento frente a la moneda japonesa y bajó 1,8 por ciento frente al euro.

El Índice Bloomberg U.S. Dollar, que sigue la evolución del billete verde frente a diez grandes monedas, no tuvo cambios después de bajar 0,1 por ciento a 1.019,58 ayer. Se encamina a una baja de 1,2 por ciento este mes, la más grande desde septiembre.

 

'Se extenderá' la debilidad

 

Praet, economista jefe del BCE, dijo en una entrevista con Expresso de Portugal publicada en el sitio web del banco central que “la debilidad en la evolución de los precios se extenderá al mediano plazo”.

El miembro del consejo Jens Weidmann, que preside el Bundesbank de Alemania, mostró más apertura a detener la esterilización del ahora suspendido Programa para los Mercados de Valores que consistía en la compra de bonos, diciendo en una entrevista del 23 de febrero que “no descartaría” tal medida.

Los precios al consumidor subieron un 0,8 por ciento anual en enero, informó el lunes la oficina de estadísticas de la Unión Europea. Si bien esto supera la estimación inicial del 31 de enero de 0,7 por ciento, sigue por debajo de la meta de 2 por ciento del BCE.

Los aumentos de precios se desaceleraron a 0,7 por ciento este mes, de acuerdo con la mediana de estimaciones de los economistas que participaron en una encuesta de Bloomberg News antes de que se conozcan los datos el 28 de febrero.

En los Estados Unidos, el índice S&P/Case-Shiller de precios de las propiedades probablemente haya trepado 13,4 por ciento interanual en diciembre tras un aumento de 13,7 por ciento en el año que terminó en noviembre, según la mediana de estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg antes de los datos que se conocerán el martes.

Los economistas consultados en otro sondeo de Bloomberg calculan que el índice de confianza de los consumidores de Conference Board de Nueva York cayó de 80,7 en enero a 80 en febrero.

 

Por Bloomberg News

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar