Publicidad

Europa continúa siendo un "riesgo" para la economía mundial

El crecimiento de la zona euro se estancó en el segundo trimestre.

AFP
17 de septiembre de 2014 - 09:26 p. m.
Europa continúa siendo un "riesgo" para la economía mundial

La presidenta de la Reserva Federal estaounidense Janet Yellen estimó el miércoles que Europa continúa haciendo pesar un "riesgo" sobre la economía mundial.

La coyuntura europea "forma parte de los riesgos que pesan sobre la economía mundial", declaró la jefa de la Fed en una conferencia de prensa realizada en Washington, citando principalmente "el muy débil nivel de inflación" y el "débil" crecimiento económico de la Unión Europea, que tiene dificultades para superar la crisis de la deuda de 2010-2011.

El crecimiento de la zona euro se estancó en el segundo trimestre. El BCE revisó a la baja su previsión de crecimiento este año, a 0,9% frente al 1% estimado precedentemente.

"Evidentemente esperamos que logren mejorar el crecimiento y la inflación", afirmó Yellen, agregando que ello sería positivo para la economía mundial y para Estados Unidos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar