Publicidad
Economía 14 Jun 2012 - 10:53 am

Precio del petróleo

Europa pagará precio más elevado que Irán por embargo al petróleo

La advertencia se hace antes del inicio de la reunión ministerial de la OPEP.

Por: Elespectador.com
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/europa-pagara-precio-mas-elevado-iran-embargo-al-petrol-articulo-353120
    http://tinyurl.com/n6ve4pp
  • 0
insertar

El ministro iraní de Petróleo, Rostal Qasemi, dijo este jueves en Viena que "los ciudadanos europeos pagarán un precio más elevado" que Irán por el embargo que le impone la Unión Europea (UE). "Probablemente enfrentemos algunos problemas, pero es seguro que los ciudadanos europeos pagarán un precio más elevado por ello", dijo a la prensa Qasemi poco antes del inicio de la reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La UE decidió imponer un embargo al petróleo iraní en enero que entrará en vigor el 1 de julio. Irán, segundo productor de petróleo de la OPEP, exportaba el 20% de su producción de crudo a la UE."El embargo está en contra del desarrollo de la industria petrolera de Irán", añadió el ministro.

Su par venezolano, Rafael Ramírez, indicó por su parte que las sanciones impuestas a Irán por las potencias occidentales por su programa nuclear será debatido en la reunión de la OPEP.

"Enviamos una comunicación a la Secretaría General (de la OPEP) que va a ser debatida" en la que se pide "revisar el diálogo" con la UE, añadió Ramírez.

El miércoles Qasemi dijo que un embargo "desestabilizará el mercado de petróleo y finalmente provocará movimientos bruscos de los precios".

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ya ha impuesto a Irán cuatro rondas de sanciones.La oferta de crudo iraní, mermada por la caída de las inversiones y menores exportaciones, disminuyó en los cuatro primeros meses de 2012 en 300.000 barriles por día, su nivel más bajo en 20 años, según las estimaciones de la OPEP.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Zegalia

Mar, 06/26/2012 - 23:26
****AHI ESTA LA DIGNIDAD DE LOS POLTICOS EUROPEOS, LE PASAN CUENTA DE COBROS A SUS CIUDADANOS...POR SUS DECISONES POLITICAS ABSURDAS Y ESTUPIDAS"
Opinión por:

spam2

Jue, 06/14/2012 - 11:40
es un juego online gratuito, uno tiene un ciudadano y debe pelear por su pais, actualmente hay cientos de miles de jugadores de todo el mundo defendiendo sus países en las constantes guerras que hay, . En Colombia por ejemplo hay una guerra intensa con Mexico, por ahora Colombia tiene casi erradicado en su totalidad a los manitos, pero necesitamos de toda la ayuda posible para aplacar a los mexicanos. Lo bueno de este juego es que cualquier jugador, con tiempo y experiencia-- puede formar parte del congreso, tener un diario, una em----presa y hasta ser presidente de la nación (obviamente si se consiguen los votos del pueblo). . Espero lo vean al menos, jugar es simple, y entretenido, les dejo el link http://www.erepublik.com/en/referrer/iberafa
Opinión por:

buchedemarrano

Jue, 06/14/2012 - 11:20
Sencillo para la OPEP: reducir más las cuotas para aumentar el precio. Sencillo para el JUDAÍSMO internacional y los árabes pro EEUU: generar guerras civiles e invadir países producteres hostiles....
Opinión por:

mayoriaspensantes

Jue, 06/14/2012 - 11:11
Si la decisión de la UE es política, la repuesta de la OPEP también debe ser política
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio