Publicidad
Economía 13 Dic 2012 - 10:00 pm

Crisis económica en Europa

Europa sigue dividida

Francia y Alemania siguen estando fuertemente divididas en torno a sus prioridades con respecto a una integración económica más profunda entre los 17 países de la Eurozona.

Por: Quentin Peel y Hugh Carnegy / Financial Times
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/europa-sigue-dividida-articulo-392350
    http://tinyurl.com/lbu2f4l
  • 0
insertar

Esto en la víspera de una cumbre de dos días en Bruselas, que supuestamente presentará las nuevas reglas para reforzar el próximo paso de la unión económica y monetaria de Europa.

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, quiere que el Consejo Europeo se enfoque en nuevas reglas para mejorar la competitividad a lo largo del área de la moneda única, antes de colocar más dinero del presupuesto de la Eurozona.

También quiere dejar que los ministros de finanzas tomen las decisiones durante las complejas negociaciones en torno a si se debe fijar un único supervisor bancario para la Eurozona, que es el primer paso hacia una unión bancaria.

François Hollande, el presidente de Francia, se ha mantenido firme en su posición de que debe avanzarse en el objetivo de acordar un presupuesto para la Eurozona, así como en la idea de que deben tomarse pasos para emitir una deuda común entre los estados miembros de la Eurozona. Esto antes de realizar reformas estructurales que aumenten la competitividad. También está presionando a favor de un acuerdo más rápido en torno a la supervisión bancaria.

“Si aceptamos la necesidad de coordinar las reformas, el crecimiento y las políticas de competitividad, es lógico que deba haber acceso a los instrumentos de la Eurozona, como la capacidad del presupuesto o el préstamo común”, dijo el funcionario francés.

Las diferencias que emergieron en distintas reuniones en Berlín y París indicaron que cayeron las expectativas de que se diera un paso importante durante la cumbre hacia una coordinación más estrecha y mayores poderes para realizar reformas por parte de la Comisión Europea.

Entretanto, el jueves, durante una reunión, se aprobó el desembolso de 34.000 millones de euros que Atenas necesitaba urgentemente y que fluirá hacia el país dentro de pocos días.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio