Publicidad

Everfit, a proceso de reorganización

La solicitud fue aceptada por la Superintendencia de Sociedad. El cierre de la unidad lanera de Fabricato y la devaluación, entre las causas de la crisis.

Redacción Negocios y Economía
02 de agosto de 2016 - 04:03 p. m.
El representante legal de Everfit deberá en los próximo diez días, entre otras cosas, hacer una actualización del inventario de activos y pasivos.
El representante legal de Everfit deberá en los próximo diez días, entre otras cosas, hacer una actualización del inventario de activos y pasivos.

La Superintendencia de Sociedades admitió la solicitud de reorganización empresarial realizada el pasado 31 de mayo por Juan Arango Giraldo, representante legal de Everfit, luego de que esta cumpliera con los requisitos de ley exigidos. La compañía se dedica a "la explotación de marcas de moda destinadas al vestuario y artículos de moda".

La decisión se da luego de que la empresa señalara en la solicitud de admisión la posesión de “más de dos obligaciones vencidas por más de 90 días a favor de 116 acreedores” y aceptara que se encontraba en una “inminente situación de incapacidad de pago a los acreedores de la sociedad”.

Se trata de obligaciones pendientes con la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales (Dian) “por conceptos de retención en la fuente e impuesto”, aparentemente, desde noviembre de 2015 hasta abril de 2016. La suma es de $383’843.000. La empresa asegura, además, que se le debe al municipio de Medellín, “por concepto de ReteIca desde agosto de 2015, por valor de $10’347.000”.

Entre las causas de la situación, mencionadas en el auto, se señala el cierre de la línea de negocio de Fabricato de su unidad lanera, por lo que se vieron obligados a importar el insumo desde Asia, situación que “afectó su capital de trabajo por pagos anticipados”.

Las otras razones fueron la disminución en ventas, el incremento del endeudamiento financiero y la devaluación del peso en el país. De esta manera, la Supersociedades admitió a Everfit al proceso de reorganización.

En consecuencia, el representante legal de la empresa deberá en los próximo diez días, entre otras cosas, hacer una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del auto, que deben estar soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas a los estados financieros a la fecha.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar