Exgobernador de Casanare, a pagar $2.788 millones por irregularidades

La Contraloría dejó en firme el fallo al político Withman Herney Porras y a dos exalcaldes más, por la firma de un contrato para construir el sistema de alcantarillado en calles que ni siquiera existen en el municipio de Bocas del Pautó.

Redacción Negocios y Economía
01 de febrero de 2017 - 06:50 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El contralor general, Edgardo José Maya Villazón, confirmó el fallo de responsabilidad fiscal  en contra del exgobernador de  Casanare, Withman Herney Porras, a los exalcaldes del municipio de Trinidad, Elsy Esperanza Madrid Riaño y Fabio Betancourt Aranguren por un sistema de alcantarillado que pretendía recoger las aguas lluvias provenientes de las vía pavimentadas, sin que existieran tales calles.

De acuerdo con los documentos de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, estableció que “efectivamente existió detrimento patrimonial ocasionado por una incorrecta planeación de la contratación del alcantarillado realizado en el corregimiento Bocas del Pautó del municipio de Trinidad, Casanare, la cual no prestó la utilidad requerida”.

Por esa razón el exgobernador y los exalcaldes deberán pagar más de $2.700 millones debido a que las obras realizadas no generaron utilidad alguna a la comunidad y no cumplieron con las normas técnicas requeridas.

 Según el informe de la Contraloría, estas son las personas que están implicadas:

*El exgobernador de Casanare Withman Herney Porras Pérez.

*La exalcaldesa del Municipio de Trinidad (Casanare) Elsy Esperanza Madrid Riaño, que ejerció este cargo para la época de los hechos.

*El exalcalde Municipal de Trinidad (Casanare), Fabio Betancourt Aranguren, que ejerció este cargo en el período 2004-2007.

*La exgerente  de la Empresa de Servicios Públicos de Trinidad (Casanare), Constanza Hernández Rodríguez.

*El exgerente encargado de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Trinidad (Casanare) Juan Carlos Ossa Quiñonez.

*El exsecretario de Obras Públicas y Transporte departamental de Casanare Javier Dagoberto Fonseca Rodríguez.

*El representante legal de la Unión Temporal El Banco, Luis Santiago Barreto Torres, en su calidad de contratista.

*Luis Fernando Silva Pérez, en calidad de integrante de la Unión Temporal Pluvial Bocas del Pautó.

*Bernardo Parada Arenas, en calidad de integrante de la Unión Temporal Pluvial Bocas del Pautó.

*Luis Carlos Castro Rincón, en calidad de representante legal de INCO Ltda, contratista miembro de la Unión Temporal El Banco.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar