Publicidad

Eximen de IVA a visitantes del exterior, medida para estimular el turismo

Existe interés por abrir más de 60 hoteles que contribuirá en la generación de 300.000 empleos, dijo el mandatario de los colombianos.

Redacción Economía
24 de febrero de 2016 - 06:53 p. m.
El presidente Santos anunció medidas para incentivar el turismo. / Casa de Nariño
El presidente Santos anunció medidas para incentivar el turismo. / Casa de Nariño

Medidas concretas para incentivar al sector turístico anunció el presidente Santos y destacó que existe interés por realizar nuevas inversiones que apuntan a la apertura de más de 60 nuevos hoteles, lo que contribuirá a la generación de 300.000 empleos.

“De nuestra parte estamos trabajando en medidas concretas para incentivar el turismo y vengo a anunciarles una promesa que les hicimos”, dijo el mandatario de los colombianos.

Anunció en un informe de prensa de la Casa de Nariño que está listo un decreto muy solicitado por el sector, que exime de IVA a visitantes del exterior y que compren paquetes turísticos asociados al turismo de salud, de eventos y al relacionado con actividades culturales.

Igualmente expresó que está en marcha un decreto para regular las agencias de viaje “on-line”, para dejar claro que dichas empresas estarán sujetas a la misma regulación que cualquier otra, tanto para brindar protección al usuario como para garantizar la sana competencia con las agencias tradicionales.

El presidente Santos expresó que ya está en etapa de pruebas y quedará lista para abril, la plataforma en línea para que los prestadores de servicios turísticos se certifiquen en las diferentes “Normas Técnicas Sectoriales de Calidad, una herramienta que pondrá al país a la vanguardia en América Latina en el tema.

A la vista, hay buenas perspectivas, pues existe interés por abrir 60 hoteles en los próximos años “lo que, estimamos, contribuirá a la generación de 300.000 empleos nuevos”, dijo el mandatario.

Respecto a la tasa de cambio del peso frente al dólar, el presidente Santos dijo que es una oportunidad inmejorable para que extranjeros y colombianos “nos tomemos” el país y disfruten de lugares que aún no conocen.

“También es una oportunidad muy importante para darle un nuevo impulso a nuestra infraestructura, para que éste auge nos permita mejorar los servicios y las instalaciones turísticas de cara a futuros visitantes”, puntualizó el presidente Santos en el informe de prensa.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar