Publicidad
Economía 19 Jun 2013 - 8:42 pm

Abrirá cuatro tiendas y remodelará tres más en lo que resta del año

Con expansión agresiva Homecenter amplía su mercado en el país

La compañía incursionó en el servicio de talleres menores, ya operan en Pereira, Manizales y Envigado.

Por: Redacción Negocios
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/expansion-agresiva-homecenter-amplia-su-mercado-el-pais-articulo-428958
    http://tinyurl.com/q5d8723
  • 0
insertar
Miguel Pardo Brigard, Gerente General Sodimac Colombia

Con una inversión que superará los $245 mil millones la compañía Sodimac, con sus marcas Homcenter y Constructor, celebrará su aniversario 20 en el país, dando al servicio cuatro tiendas y remodelando tres más, lo que le permitirá consolidar su expansión en el mercado del retail colombiano con 33 locales comerciales.

Así lo señaló su gerente general, Miguel Pardo Brigard, quien explicó que las tiendas que hacen parte de su programa de  expansión incluyen  a Armenia,  que fue inaugurada hace poco, luego vendrán Cajicá (Cundinamarca), Rionegro (Antioquia) y una cuarta que será revelada en el segundo semestre. Además incluye la  remodelación de la de San Juan, en Medellín, la calle 80 de Bogotá y Cartagena.

El directivo explicó que la compañía que hace presencia en 17 ciudades del país, en unos 300 mil metros cuadrados de superficie y que genera 6.340 empleos, de los cuales  93 son personas con discapacidades físicas,  abrió las tiendas de Valledupar, Santa Marta, Palmira, Envigado, Barranquilla y Cedritos en la capital del país el año pasado, las cuales se suman a las de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Manizales, Neiva, Valledupar, Santa Marta, Palmira y Armenia.

Pardo explicó que Sodimac Colombia realiza esfuerzos importantes por construir sus tiendas bajo las mejores y más eficientes estándares y prácticas amigables con el medio ambiente, es por esto que en el 2012 la tienda de Manizales fue galardonada con la certificación LEED en categoría oro, convirtiéndose en la primera construcción de retail en Latinoamérica con esta distinción, ya la tienda de Bucaramanga había logrado el galardón de plata en el 2011.

Entre las novedades de la compañía está su incursión en el mercado de talleres menores, conocidos como Car Center, los cuales estarán en todas las tiendas para ofrecer  accesorios y servicios de alineación, cambio de aceite, mecánica rápida, revisión de batería y lavado entre otros. Estos nuevos formatos ya están disponibles en Manizales, Envigado  y Pereira. Par este año se tiene prevista la puesta en marcha de ocho puntos adicionales, dos de ellos en Bogotá.

Sodimac es una marca colombo chilena con una participación accionaria del 51 % de la organización Corona y 49 % de Inversiones Falabela de Colombia.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Atlético Nacional confirmó el once inicial para el juego ante Vitória
  • No fue Benzema quien cambió el partido: Marcelo

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio