La expansión del BBVA

Al cierre de esta vigencia, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), anunció que culminó con total éxito su plan de expansión con inversiones superiores a los 300 millones de dólares en los últimos tres años.

Redacción Economía
17 de diciembre de 2015 - 10:33 p. m.

Con estos recursos, en 2015 se abrieron cien oficinas en todo el país para un total de 422 sucursales, 1.297 cajeros automáticos, 6.522 corresponsales bancarios y 5.720 empleados.

Así mismo, el presidente ejecutivo de BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo, destacó la gestión de la entidad que los ha llevado a mantener el mejor ratio de mora del sector, muy por debajo del promedio del resto de las entidades. “A septiembre de 2015, nuestro indicador se ubica en 1,56%, mientras que el sector registraba el 2,15%”, señaló el alto directivo.

Entre otras cosas, el presidente de BBVA Colombia también resaltó la inversión que ha hecho la entidad en el tema tecnológico y la banca digital. Al cierre de este año, registró un crecimiento del 15% en el número de clientes digitales, al pasar de 427.000 al cierre de 2014 a 493.000 a octubre de 2015.

Por eso, al consultarle sobre el reciente proyecto de ley que presentó el partido Centro Democrático en el Congreso, que propone gradualmente reemplazar el dinero efectivo por el plástico y electrónico, dijo que es fundamental que se dé esa transición, pues para las personas del común es costoso e inseguro el movimiento de dinero en papel, así como para las entidades bancarias. “Combatir el efectivo es tremendamente rentable y productivo para el país, porque mejora los índices de inseguridad ciudadana y el tiempo de los ciudadanos para hacer operaciones bancarias”, puntualizó.

Finalmente, Cabrera Izquierdo, resaltó que el 2016 será un año clave para la economía del país, pues se viene la firma del acuerdo de paz que aumentará las inversiones extranjeras en Colombia. “Nosotros ya estamos aportando al proceso, este año nos consolidamos como el banco de la educación ya que invertimos $5.708 millones en el sector”.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar