Publicidad
Economía 22 Ene 2013 - 10:00 pm

De la mano de mejores prácticas

Expansión, la tarea de la bolsa en 2013

La Bolsa de Valores de Colombia tiene como objetivo que las empresas extranjeras emitan acciones en el mercado local.

Por: Redacción Negocios
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/expansion-tarea-de-bolsa-2013-articulo-398262
    http://tinyurl.com/9wql487
  • 0
Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia. / Archivo

Impulsar la internacionalización de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), mejorar los estándares del mercado y avanzar en regulación e información, entre otros, serán los temas claves para la plaza bursátil local en 2013.

De acuerdo con Juan Pablo Córdoba, su presidente, un capítulo de trabajo este año será la expansión, lo que significa que la BVC seguirá avanzando para atraer la llegada de empresas extranjeras. En segunda medida, trabajará en mejorar su propia infraestructura y las prácticas del mercado.

“Hay una norma que se viene sobre los custodios, relacionada con las carteras colectivas, pero también con que, si las operaciones del mercado de valores se hacen a través de un tercero que custodia, entonces será más difícil que éste pueda tomar los activos de un cliente, porque le pedirán la validación”, explicó, y señaló que su implementación no será inmediata.

Otro capítulo tiene que ver con la regulación para determinar qué se puede mejorar en este frente y en otros, como supervisión y vigilancia: “Está el nuevo requerimiento de información a los emisores, que entra en vigencia a mediados de este año y busca mejorar las prácticas de reporte para cumplir mejor con los estándares internacionales”.

En cuanto a otros asuntos, Córdoba dijo que el escenario de bajas tasas de interés es favorable para el mercado de capitales en la medida que Colombia continúe teniendo positivos flujos de inversión y mantenga la confianza de los inversionistas y la buena liquidez.

“El año pasado tuvimos una cifra de $10 billones en emisión en bonos, la cual podría mantener esa tendencia, donde el mercado de capitales está financiando $20 billones anuales al sector productivo colombiano”, aseguró.

Frente a las emisiones de acciones, el presidente de la BVC dijo que ve favorable la liquidez del mercado y que las tasas de interés favorecen las valoraciones de las empresas: “El año pasado se colocaron $2 billones. Claro que es menos que en 2011, cuando se emitieron casi $13 billones, pero igual hubo más de $2 billones, y una cifra similar podría ser perfectamente asequible este año”.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Real Madrid, en busca del segundo título de la temporada

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio