Publicidad

Con expectativas de negocio por US$308 millones, empezó Colombiamoda

Cerca de 650 marcas y 672 compradores internacionales estarán presentes en la vigésimo sexta edición de la feria.

Redacción Negocios
28 de julio de 2015 - 04:54 p. m.
Colombiamoda 2015 / AFP
Colombiamoda 2015 / AFP

Con expectativas de negocio mínimas por US$308 millones, el monto que alcanzó la versión 2014, empezó la vigésimo sexta edición de Colombiamoda, la feria del sector textil y confecciones, considerada la más importante de la región y que irá hasta el próximo 30 de julio en Plaza Mayor, en Medellín.

En total, serán 1.600 compradores internacionales y nacionales y más de 7.000 metros cuadrados en los que los asistentes podrán tener acceso a 650 marcas, 65% de ellas de origen nacional.  (Vea: Novias en la inauguración de Colombiamoda 2015)

En esta ocasión, ProColombia invitó a 672 compradores internacionales de 36 países, quienes representarán a 479 empresas, de las cuales 250 participan por primera vez en la feria.

De la Alianza del Pacífico vendrán 89 compradores de 72 empresas y de la Unión Europea asistirán 41 compradores de 29 empresas.

El sector textil confecciones representa 1,6% de las exportaciones totales del país. Es de recordar que el sector llega con una tasa de cambio elevada, que si bien favorece las exportaciones, encarece la producción desde el inicio de la cadena, pues más de la mitad de las 60.000 toneladas de algodón que consume la industria es importado.

Además, de acuerdo con la Encuesta de Opinión Conjunta de la Andi, hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles redujo 10,1% la producción entre enero y abril de este año. La confección de prendas de vestir cayó 6%, aunque las ventas crecieron 1,3% en el mercado interno.

Como dijo el empresario Mario Hernández a este diario en mayo pasado, “la gente se acostumbra a los precios que hay en el mercado. Cuando teníamos la tasa de cambio a $3.000, a eso comprábamos. Si no hay más, y si todos los empresarios y el comercio tienen que vender con la nueva tasa, aplica para todo el mundo”.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar