Publicidad

Exportaciones brasileñas de café cayeron un 8,4 % en febrero

El director general de CeCafé, Guilherme Braga, consideró "normal" la reducción del volumen de exportaciones.

Redacción Economía
09 de marzo de 2015 - 09:59 p. m.
El director general de CeCafé, Guilherme Braga, consideró "normal" la reducción del volumen de exportaciones. / Bloomberg News
El director general de CeCafé, Guilherme Braga, consideró "normal" la reducción del volumen de exportaciones. / Bloomberg News

Brasil, el mayor productor y exportador mundial de café, embarcó hacia el exterior en febrero pasado 2,6 millones de sacos de 60 kilogramos, lo que supone una caída del 8,4 % respecto al mismo mes del año anterior, informó la patronal del sector.

No obstante, en términos de facturación, Brasil ingresó 524 millones de dólares en febrero, con un aumento del 27,3 % respecto al segundo mes de 2014, según el balance mensual divulgado por el Consejo Brasileño de Exportadores de Café (CeCafé).

El director general de CeCafé, Guilherme Braga, consideró "normal" la reducción del volumen de exportaciones el pasado mes debido al menor periodo de días útiles.

En el acumulado en los dos primeros meses de 2015, los ingresos aumentaron un 41,8 % frente al mismo periodo del año anterior y se situaron en los 1.130 millones de dólares, mientras que el volumen de exportaciones subió un 0,4 %.

El principal destino de las exportaciones entre enero y febrero de este año fue Europa, con el 59 % del total embarcado desde Brasil, seguido por Norteamérica (21 %) y Asia (15 %).

Por países, Estados Unidos y Alemania fueron los principales compradores del café brasileño, con un 18 % del total exportado cada uno, seguidos de Italia (10 %) y Bélgica (8 %).

En lo que respecta al tipo de café, CeCafé informó que en el acumulado en enero y febrero el 81,6 % de las exportaciones fue de tipo arábiga, la de mayor calidad, el 10,4 % fue de la modalidad robusta y el 8 % soluble.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar