Exportaciones brasileñas de café crecen un 15,4 % hasta octubre

Entre enero y octubre, el principal destino de las exportaciones fue Europa, con el 54 % de la demanda.

EFE
07 de noviembre de 2014 - 04:44 p. m.
Exportaciones brasileñas de café crecen un 15,4 % hasta octubre

Brasil, el mayor productor y exportador mundial de café, embarcó al exterior en los primeros diez meses del año 29,9 millones de sacas (de 60 kilos cada una) del grano, un volumen en un 15,4 % superior al del mismo periodo del año anterior, informó la patronal del sector.

Las exportaciones entre enero y octubre generaron ingresos por valor de 5.311 millones de dólares, lo que representa un aumento del 20,4 % respecto a los primeros diez meses de 2013, según el informe divulgado por el Consejo de los Exportadores de Café de Brasil (CeCafé).

El director general de la patronal, Guilherme Braga, resaltó en un comunicado que los datos de los primeros diez meses del año demuestran que "el mercado mundial continúa receptivo al café brasileño".

De acuerdo con el organismo, las exportaciones de café en octubre ascendieron a los 3,26 millones de sacos, un cifra un 0,9 % superior a la del mismo mes del año anterior, mientras que los ingresos llegaron a los 672.968 dólares, valor en un 38,7 % superior al de octubre de 2013.

Entre enero y octubre, el principal destino de las exportaciones fue Europa, con el 54 % de la demanda, seguida por Norteamérica (25 %), Asia (15 %) y otros países de Suramérica (3 %).

Por países, el principal destino del café brasileño fue Estados Unidos, con un volumen de 6,139 millones de sacos; seguido de Alemania, con 5,669 millones de sacas, e Italia (2,353).

En el mismo periodo, las exportaciones de café del tipo arábiga representaron el 81,8 %, las de café soluble un 9,7 % y la robusta un 8,5 %.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar