Exportaciones colombianas a Canadá crecieron 13,2% en tres años de TLC

Las ventas han crecido en sectores como bienes industriales, agroindustriales y minero-energético.

EFE
15 de agosto de 2014 - 11:53 p. m.
Exportaciones colombianas a Canadá crecieron 13,2% en tres años de TLC

Las exportaciones de Colombia hacia Canadá aumentaron un 13,2 % en los tres años de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, informó este viernes el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Entre agosto de 2011 y junio de 2014, las exportaciones hacia Canadá pasaron de 1.290 millones de dólares a 1.460 millones de dólares, señaló el despacho de comercio en un comunicado, al referirse a los resultados de la vigencia del acuerdo comercial.

La viceministra de Comercio Exterior, Claudia Candela Bello, señaló en el comunicado que las ventas han crecido en sectores como bienes industriales (9,8 %), agroindustriales (20,1 %), agropecuarios (12 %) y minero-energético (13,8 %).

El ministerio indicó que "las importaciones también han mostrado un crecimiento positivo" en sectores como bienes industriales y agroindustriales, en especial productos como helicópteros, camionetas, medicamentos, trigo y fríjol.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar