Publicidad
Economía 5 Dic 2012 - 4:16 pm

Comercio externo nacional

Exportaciones colombianas crecieron 5,8% en octubre

Durante los diez primeros meses, las ventas externas colombianas registraron un aumento de 7,4%.

Por: Elespectador.com
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/exportaciones-colombianas-crecieron-58-octubre-articulo-390857
    http://tinyurl.com/arr5k4w
  • 0

En octubre de 2012, las exportaciones totales de Colombia crecieron 5,8% con relación a igual mes de 2011, resultado ocasionado por el crecimiento en las ventas de maquinaria y equipo de transporte (53,6%); animales vivos excepto pescados y crustáceos; y hulla, coque y briquetas (carbón) (38,6%), revela informe del Dane.

En el mismo mes se vendieron al exterior 18,4 millones de barriles de petróleo crudo, frente a 20,9 millones en el mismo período de 2011, lo que significó una caída de 11,6%.

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación de 32,7% en el valor FOB (libre a bordo); le siguen en su orden, Panamá con 5,5%, Países Bajos con 5,3%, China con 5,2%, Venezuela 4,9%, España 4,7%, Hong Kong 3,9%, Chile 3,7% y Ecuador con 3,7%, precisa el informe de prensa de la entidad estatal.

Durante los diez primeros meses, las exportaciones colombianas registraron un aumento de 7,4% con relación al mismo período del año anterior, resultado explicado por el crecimiento de 7,9% en las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas que pasaron de US$30.252,4 millones a US$32.637,7 millones.

Los productos que más contribuyeron al aumento de este grupo fueron el petróleo crudo y los productos derivados de petróleo y conexos, destaca el informe de prensa del Dane.

Las ventas externas a España registraron un aumento de 129,5% debido a las mayores ventas de aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso. Las ventas a Estados Unidos crecieron 4,3% por las exportaciones de perlas finas, piedras y metales preciosos.

 

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Universitarios de Oxford bailan y cantan como Shakira
  • Menores que se casen a escondidas podrán ser desheredados por sus padres

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Hijo de Antioquia

Mie, 12/05/2012 - 21:25
Solo los mismos creciendo a costa de los que van en caída, ninguna empresa nueva exportando en grande, las empresas y los salarios, los está asfixiando el gobierno a punta de impuestos, la clase media con tendencia a la baja. El país esta en Venta al mejor postor, las multinacionales mineras al asecho para destruir los recursos naturales de la nación y el territorio Nacional se le está regalando a los países vecinos. Desgobierno al día a cambio de riqueza para unas cuantas familias.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio