Publicidad
Economía 7 Sep 2013 - 4:36 pm

Exportaciones de café colombiano crecen un 58 %

Luis Genaro Muñoz calificó de "muy positiva" esta noticia en una carta enviada a los afiliados del gremio.

Por: Elespectador.com
  • 67Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/exportaciones-de-cafe-colombiano-crecen-un-58-articulo-445053
    http://tinyurl.com/lkzqvqa
  • 0
insertar

Las exportaciones colombianas de café aumentaron el 58 % en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, pese al paro agrario que terminó este sábado en la mayor parte del país, informó el gremio productor.

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, calificó de "muy positivas" las noticias sobre exportaciones en agosto y en el año, en una carta enviada a los afiliados a ese gremio.

"A pesar de las dificultades logísticas de los últimos días, durante el mes de agosto las exportaciones de café de Colombia crecieron un 58 % alcanzando los 920.000 sacos (de 60 kilos), en comparación con 583.000 sacos vendidos en el mismo mes del 2012", dijo Muñoz.

En los primeros ocho meses del año, las ventas externas superaron los 6,1 millones de sacos, un 34 % más que los cerca de 4,5 millones de sacos exportados entre enero y agosto de 2012, agregó el gerente de la Federación de Cafeteros.

Las exportaciones crecieron también en el acumulado de los últimos doce meses al llegar a 8,7 millones de sacos, un 20 % más que los 7,2 millones de sacos del periodo anterior.

El paro agrario, que terminó este sábado en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Nariño, Risaralda y Huila, este último el mayor productor de café del país, comenzó el pasado 19 de agosto convocada por el movimiento Dignidad Cafetera, al cual se sumaron diferentes asociaciones agropecuarias, camioneros y otros sectores sociales.

"Una vez pasada la tormenta, cuando el país empieza a reflexionar sobre lo acaecido en las últimas semanas, cobra una inusitada fuerza la idea de volver la vista sobre lo sustancial, dejando de lado lo meramente accesorio, lo circunstancial, para centrarnos en los resultados, que, a fin de cuentas, es una escala en la que todos nos vemos reflejados", recomendó Muñoz en su carta a los caficultores.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Último desfile prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier
  • Francesco Toti rescató un valioso empate para la Roma en Manchester

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

aguiladescalza

Dom, 09/08/2013 - 11:03
Los cafeteros siempre seguirán quebrados, mientras los dueños de la federación sean los familiares del ministro Cárdenas, por eso es que pelea todos los días para que el gobierno con el dinero de los colombianos compre millones de dólares y así subir el precio del dólar y ellos ( los Cárdenas), obtener más ganancias con la venta del café , mientras los verdaderos productores, les colocan el precio que ellos quieren y siempre seguirán perdiendo mientras existan este pulpo de intermediario llamado federación de cafeteros, que de federación no tiene nada si no esto es un negocio de la familia de ministro Cárdenas.
Opinión por:

Carlos e Hernandez D

Dom, 09/08/2013 - 09:58
~~~~~~~~~~ Y EL PRECIO EXTERNO ..........DE CULO PARA EL ESTANCO ..............NADA SE HACE .......~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Opinión por:

nelinho

Sab, 09/07/2013 - 18:52
Este viejo cacreco aún haciendo las cuentas del canchilas...qué sacamos aumentando la producción si los cafeteros siguen quebrados?
Opinión por:

Jaimeur

Sab, 09/07/2013 - 18:45
Mientras mas café produzcan mas caro nos saldrá al resto de colombianos pagarle el subsidio a estos ineptos que no se preocupan por tecnificar sus cultivos y obtener una productividad , pues saben que el imbécil de presidente les regala la plata de los demás.
Opinión por:

usarules

Sab, 09/07/2013 - 17:25
La noticia no es complete...segun la OIC los precios del café se desplomaron mas del 22% en lo que va de este senestre,en una semana el café quintal bajo a 112 dolares de 129 que estaba....
Opinión por:

leff16

Sab, 09/07/2013 - 17:25
No nos dejemos enganar que vender 80 de 100 es un triunfo y crercer el 50% es otro PERO NO cuando el mercado es ahora de mil y quedanos con 80 + 50% igual 120 o sea 120 de 1000..pasar de 80 de 100 a 120 de mil dejar mucho que desear y acabar entregar a Juan Valdez (por un par de anos) a la competencia...Esta marca se muere y su presidente se gana en el presente su buen bono metiendole el dedo a todo el mundo...Que interes economicos hay en esta negociacion para los involucrados en estas negociaciones?
Opinión por:

leff16

Sab, 09/07/2013 - 17:17
A Valdez le cortaron las alas para ponerlas en las manos de su competencia Starbucks...Cafe de Colombia crece pero no en proporcion al mercado potencial mundial done pierde terreno con Indonesia y vietnam...No olvidemos que el mercado chino es enorme y que nuestra participacion en el mercado en porcentaje estas mucho mas baja que nunca y no se ha crecido apropiadamente. De ser el segundo productor somos el cuarto y la penetracion en el mercado mundial la hemos entregado a indonesia, Brasil y vietnam...Starbucks viene a reemplazar a Valdez y Valdez como marca mundial se ve reducida a ser nicho para algunos colombianos que tomaran cafe colombiano en colombia y de donde decida Starbucks en le mundo...Mal manejo del mercado y pobreza en la politica cafetera...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio