Publicidad

Exportaciones de café del último año crecieron 9 % hasta 2,1 millones de sacos

En febrero del presente año las exportaciones crecieron ocho por ciento y llegaron a 1,1 millones de sacos.

Redacción Economía
09 de marzo de 2015 - 05:15 p. m.
La producción cafetera de los últimos doce meses se expandió 10 por ciento. / Bloomberg News
La producción cafetera de los últimos doce meses se expandió 10 por ciento. / Bloomberg News

En un escenario de caída profunda de las exportaciones generales de Colombia, el café saca la cara y en los últimos doce meses de marzo de 2014 a febrero de 2015 las ventas externas fueron de 12,1 millones de sacos, un 11 por ciento más que los 10,9 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.

En un informe de prensa, la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé) indicó que durante lo corrido del presenta año, las exportaciones crecieron nueve por ciento y se ubicaron en 2,1 millones de sacos comparados con los 1,9 millones de sacos exportados un año atrás.

En febrero del presente año las exportaciones crecieron ocho por ciento y llegaron a 1,1 millones de sacos frente a los 989 mil sacos vendidos en los mercados internacionales durante el segundo mes de 2014.

Señala el informe que la producción cafetera del país mantiene su ritmo de crecimiento y retoma los niveles históricos de producción, resultado del programa de renovación de cafetales emprendido por el gremio en los últimos cinco años, que ha llevado al país a tener una caficultura joven, tecnificada, y resistente a plagas.

La producción cafetera de los últimos doce meses se expandió 10 por ciento y se ubicó en 12,4 millones de sacos de 60 kilos, frente a los 11,3 millones producidos entre marzo de 2013 y febrero de 2014.

En lo corrido del año hasta febrero la producción creció 12 por ciento y se ubicó en 2,1 millones de sacos de 60 kilos, frente a los 1,9 millones de sacos cosechados durante los dos primeros meses de 2014.

El estudio del gremio cafetero indica que en febrero de 2015 la cosecha de café fue de 1,1 millones de sacos, 155 mil sacos más o 18 por ciento superior a la producción de igual mes de un año atrás.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar