Exportaciones no mineras de Colombia a UE subieron 10,9 % con pacto comercial

El aumento representó, de agosto de 2013 a agosto de este año, 161 millones de dólares más en relación con el mismo periodo anterior.

EFE
02 de noviembre de 2014 - 04:31 p. m.
Exportaciones no mineras de Colombia a UE subieron 10,9 % con pacto comercial

Las exportaciones no mineras de Colombia a la Unión Europea (UE) crecieron el 10,9 % desde la entrada en vigor del acuerdo comercial en agosto de 2013, informó Proexport.

Holanda, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania, España fueron los principales destinos de las exportaciones colombianas, agregó la información.

El aumento de estas exportaciones representó, de agosto de 2013 a agosto de este año, 161 millones de dólares más en relación con el mismo periodo anterior, alcanzando un total 1.639 millones de dólares, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del DANE.

El mayor crecimiento fue el del sector agroindustrial al vender 135,9 millones de dólares más después de la entrada en vigencia del acuerdo comercial, y en especial gracias a las ventas de productos como azúcares y mieles a compradores de Italia y Holanda.

"Departamentos como Antioquia, Santander, Risaralda, Cundinamarca y Valle del Cauca cuentan con un fuerte potencial para exportar endulzantes a los países europeos" afirmó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

La funcionaria destacó que la panela "es bastante atractiva para los consumidores de España, Italia, Portugal y Alemania".

El sector de prendas de vestir aumentó un 22 % al registrar exportaciones de productos de cuero hacia el Reino Unido, mientras que los artículos farmacéuticos crecieron un 1,7 % hacia destinos como Alemania y Bélgica.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar