Exportadores urgen una política que haga sostenible negocio del café

Buenos precios y positiva producción por la que atraviesa sector no deben “anestesiarnos” frente a riesgos cercanos, dice presidente Asoexport.

Redacción Economía
14 de noviembre de 2014 - 04:43 p. m.
Exportadores urgen una política que haga sostenible negocio del café

Los exportadores privados de café propugnaron por una política que dinamice y haga sostenible el negocio del grano en un escenario único para debatir sobre la actualidad del sector cafetero.

El presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Café de Colombia (Asoexport), Carlos Ignacio Rojas, dijo que es fundamental que en este escenario se cimenten las bases de una política que dinamice y haga sostenible el negocio del café en el país.

Estas políticas se esperand ebatir en la LXXVIII Asamblea del gremio que se realizará en Cartagena. “La Asamblea de Asoexport no se podría dar en un mejor escenario, buenos precios, alta producción y grandes expectativas por los resultados de la Comisión de Ajuste Cafetero; es el momento propicio para pensar en una política sostenible para el café, ya que el mercado mundial del grano continuará sometido a grandes presiones”, señaló el dirigente gremial.

Rojas indicó que situaciones como la recuperación de la producción de Café en Colombia, la reducción de las cosechas en Centroamérica y Perú, por efecto de la roya, y la reciente sequía en Brasil, han vuelto a poner al país en el centro del debate cafetero mundial.

Hoy estamos en un precio de dos dólares por libra, sin embargo el buen momento de la cotización no nos puede anestesiar de una situación estructural que sigue siendo complicada, hay que estar pendiente de las enfermedades, la renovación de cultivos y trabajar más en tecnología e innovación del sector”, explicó el presidente de Asoexport, según un comunicado de prensa.

A la samble que debatirá la problemática del sector cafetero están invitados los ministros de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia y de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar