Publicidad

Extracción de petróleo en EE.UU. superará las importaciones en 2014

Las importaciones netas de petróleo crudo bajen a un promedio de menos de 7 millones de barriles diarios en el último trimestre del año.

El Espectador
26 de diciembre de 2013 - 02:50 p. m.
Extracción de petróleo en EE.UU. superará las importaciones en 2014

La extracción mensual de petróleo crudo en Estados Unidos superará en el próximo año el volumen de importaciones por primera vez desde febrero de 1995, según los cálculos divulgados por la Agencia de Información de Energía.

"Se calcula que para fin de 2014 la diferencia entre la extracción doméstica y las importaciones de crudo será de casi dos millones de barriles diarios", indicó la agencia.

Las proyecciones del Gobierno señalan que la extracción mensual de petróleo crudo alcanzará en el cuarto trimestre del año próximo un promedio de 8 millones de barriles diarios, el nivel más alto desde 1988.

Por su lado se espera que las importaciones netas de petróleo crudo bajen a un promedio de menos de 7 millones de barriles diarios en el último trimestre del año próximo por primera vez desde 1995.

"Este cambio proyectado refleja, principalmente, el aumento de la extracción de petróleo crudo en el país, en particular de los esquistos y otras formaciones rocosas en Dakota del Norte y Texas", añadió el informe.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar