Publicidad

Extras del Congreso del 17 al 19 de diciembre para aprobar reforma tributaria

Lupa del gobierno para evitar que se cuelen micos en el proyecto.

El Espectador
14 de diciembre de 2012 - 11:47 a. m.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante los encuentros con los congresistas en busca de la aprobación de la reforma tributaria.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante los encuentros con los congresistas en busca de la aprobación de la reforma tributaria.

El gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, estará emitiendo el decreto citando al Congreso a las sesiones extraordinarias los días 17, 18 y 19 de diciembre para conseguir la aprobación de la reforma tributaria.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que la convocatoria a las sesiones extras sale este viernes. "Hay un gran compromiso del gobierno para que este sea un debate tranquilo, serio y reflexivo y por esto estamos abriendo esta posibilidad".

Consideró que el país no hubiera entendido la tramitación de una reforma, tan importante para el país, en 58 horas, "pero como vamos a estar convocando a las sesiones extraordinarias desde el lunes 17 hasta el miércoles 19 de diciembre".

Una especie de pacto de caballeros han hecho los congresistas para evitar que se presenten más proposiciones. Entre las presentada en Cámara y Senado van 400: 270 en la primera y 130 en Senado. Para este viernes se espera la aprobación del informe de ponencia y un paquete superior a los 100 artículos, los que no tienen proposiciones.

Carrillo dijo que el Gobierno espera que en el debate existan todas las garantías para que los partidos opositores puedan plantear sus puntos de vista.

Para evitar que se cuelen micos en el proyecto "tiene que haber mil ojos sobre las normas que se van a aprobar. Ustedes saben que existe un procedimiento de conciliación que fue el escenario donde se cometieron los errores en el marco de la reforma a la justicia. Todos estamos vigilantes (para) que ese tipos de cosas no vuelvan a suceder".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar