Publicidad
Economía 14 Dic 2012 - 11:47 am

Reforma tributaria

Extras del Congreso del 17 al 19 de diciembre para aprobar reforma tributaria

Lupa del gobierno para evitar que se cuelen micos en el proyecto.

Por: Elespectador.com
  • 53Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/extras-del-congreso-del-17-al-19-de-diciembre-aprobar-r-articulo-392424
    http://tinyurl.com/caeb437
  • 0
Foto: David Campuzano
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante los encuentros con los congresistas en busca de la aprobación de la reforma tributaria.

El gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, estará emitiendo el decreto citando al Congreso a las sesiones extraordinarias los días 17, 18 y 19 de diciembre para conseguir la aprobación de la reforma tributaria.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que la convocatoria a las sesiones extras sale este viernes. "Hay un gran compromiso del gobierno para que este sea un debate tranquilo, serio y reflexivo y por esto estamos abriendo esta posibilidad".

Consideró que el país no hubiera entendido la tramitación de una reforma, tan importante para el país, en 58 horas, "pero como vamos a estar convocando a las sesiones extraordinarias desde el lunes 17 hasta el miércoles 19 de diciembre".

Una especie de pacto de caballeros han hecho los congresistas para evitar que se presenten más proposiciones. Entre las presentada en Cámara y Senado van 400: 270 en la primera y 130 en Senado. Para este viernes se espera la aprobación del informe de ponencia y un paquete superior a los 100 artículos, los que no tienen proposiciones.

Carrillo dijo que el Gobierno espera que en el debate existan todas las garantías para que los partidos opositores puedan plantear sus puntos de vista.

Para evitar que se cuelen micos en el proyecto "tiene que haber mil ojos sobre las normas que se van a aprobar. Ustedes saben que existe un procedimiento de conciliación que fue el escenario donde se cometieron los errores en el marco de la reforma a la justicia. Todos estamos vigilantes (para) que ese tipos de cosas no vuelvan a suceder".
 

Relacionados

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Pemex tuvo pérdidas por USD 4.000 millones en segunto trismestre de 2014
  • Doña Mechas, famosa por votar por 'Juanpa' y no por 'Zurriaga', en delicado estado de salud
  • Descifran el genoma del mono tití

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio